Buscar

GP DE LAS AM3RICAS 2018

Jorge Martín: "He tenido un par de sustos cuando he tirado fuerte."

Jorge Martín ha logrado su primera por pole position de la temporada, en el circuito de las Américas. Las condiciones cambiantes han marcado la sesión de clasificación y el del equipo Gresini han sido los más listos.

Francisco Ramón Martínez

21 abril 2018 22:39

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "He tenido un par de sustos cuando he tirado fuerte."

El piloto español ha conseguido su primera pole position de la temporada, en su último intento con unas condiciones climatológicas cambiantes. Como así ha afirmado en los micrófonos de Movistar MotoGP: "Ha sido una clasificación muy difícil por las condiciones de la pista y el cambio de mojado a seco."

Con esta pole position Jorge Martín iguala a Daijiro Kato, en número de poles, en la semana que se cumplen 15 años del fallecimiento del piloto japonés. El siguiente objetivo en lo que a poles se refiere es otro ilustre del mundial, Sete Girbenau, que sólo tiene una pole position más con el equipo Gresini, que las que tiene Kato y Martín.

Jorge Martín ha sido de los últimos en entrar en cambiar las gomas de agua por las de seco. Una jugada maestra tanto desde el box como de parte del piloto que se ha encontrado la pista más seca que sus rivales y no dando tiempo a que el resto de pilotos pudieran contrarrestar su velocidad a una vuelta.

Artículos recomendados