Buscar

MOTO2

Lowes termina los test de Qatar siendo el más rápido

La pretemporada 2019 llega a su fin en Qatar. Sam Lowes ha sido el más rápido, seguido por Thomas Luthi y Remy Gardner.

Oriol Muñoz

03 marzo 2019 22:18

Comparte:

0 0
Lowes termina los test de Qatar siendo el más rápido

Sam Lowes se reivindica en los últimos test de Moto2 antes de empezar la temporada. En el circuito de Losail, donde se alberga el primer gran premio del año, el piloto británico ha establecido el tiempo más rápido en el tercer y último día de pruebas. El piloto del equipo Gresini ha sido dos décimas más rápido que otro expiloto MotoGP, Tom Luthi.

Se ha notado que era el último día de la pretemporada ya que la mayoría de los pilotos han aprovechado los últimos instantes para marcar sus mejores cronos. De hecho, si nos fijamos en los diez que han sido más rápidos, han marcado los tiempos durante el día de hoy. Los días previos han sido muy útiles de cara al ritmo de carrera y poder pulir cuestiones aerodinámicas de los distintos chasis. Hoy tocaba apretar.

Luthi ha sido concretamente 0'224s más lento que Lowes y vuelve a ser uno de los referentes en la categoría intermedia. Quizás su paso por la categoría reina le haya dado la experiencia necesaria para proclamarse de una vez por todas campeón de Moto2. Tercero ha sido Remy Gardner, que no deja de sorprender con una excelente temporada a los mandos de la moto del equipo ONEXOX TKKR SAG Team. El hijo del expiloto se ha quedado a poco más de tres décimas.

A tan solo dos milésimas llega el primer representante español. Estamos hablando de Augusto Fernández. El español ha sido 30 milésimas más rápido que otro veterano de la parrilla, Marcel Schrotter del equipo Dynavolt.

Hoy Xavi Vierge ha vuelto a ser sexto, como en los otros dos días. Vierge ha batido a su compañero de equipo, Álex Márquez, que hoy solo ha podido terminar octavo. Entre los dos pilotos del Estrella Galicia Marc VDS se ha colado un Jorge Navarro con ganas de dar más guerra en la que es su segunda temporada en la categoría.

Luca Marini ha sido noveno por delante de la KTM oficial de Brad Binder, que cierra el TOP10. La igualdad en la categoría sigue estando muy presente y es que entre los diez primeros tan solo hay medio segundo de diferencia. La temporada que empieza la semana que viene promete emociones fuertes.

Artículos recomendados