La carrera inaugural del Mundial de SuperSport300 ha sido una autentica locura. Ha sido una carrera de grupo hasta el final y los toques y las caídas han tenido un gran protagonismo. Al final, Manu González, el poleman, ha sabido gestionar los nervios y los adelantamientos y sale de Aragón como el primer líder del certamen con la Kawasaki.
"Es mi primera victoria en Superbikes y ha sido increíble. La verdad es que me he divertido muchísimo, la carrera ha sido muy buena pero ha también ha sido difícil porque las KTM en las rectas eran muy veloces. Pero bueno al final, en la última curva, he podido adelantar al primero después de dejarle un poco de espacio en la frenada. En definitiva, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho desde los libres", comenta el adolescente español.
La siguiente ronda del calendario es en Assen, la catedral del motociclismo. No hay que esperar nada, el próximo fin de semana ya se celebra la que será la segunda prueba del mundial. Manu es muy optimista tras ver que lo bien que ha empezado la temporada pero afirma que no hay que dar por sentado nada de nada.
"Seguro que en Assen nos encontraremos con una carrera similar, con mucha igualdad, todos muy pegados. Esto es 300, así que los adelantamientos siempre están presentes. Aunque sea complicado seguiremos trabajando para poder repetir el triunfo logrado aquí. Creo que podemos volver a luchar", cierra González.
Hugo de Cancellis ha sido segundo y se sitúa a siete puntos de Manu González con su Yamaha. En el tercer escalón encontramos otra Kawasaki, la del holandés Scott Deroue con 16 puntos. Al final, y a pesar de la buena velocidad punta, no encontramos ninguna KTM dentro de los tres primeros.
Artículos recomendados
COMENTARIOS