Buscar

ESPAÑA WORLDSBK 2019

Marc García se impone en la primera carrera de SSP300

El español consigue el triunfo en una carrera loca en el Circuito de Jerez.

Oriol Muñoz

08 junio 2019 19:28

Comparte:

0 0
Marc García se impone en la primera carrera de SSP300

De forma excepcional por culpa de las lluvias en Imola esta semana se disputarán dos carreras del Mundial de Supersport300 en el circuito de Ángel Nieto de Jerez. La primera se ha disputado esta tarde y Marc García es el primer vencedor del fin de semana tras imponerse por delante de Scott Deroue y Ana Carrasco.

En una carrera de 11 vueltas la emoción y la igualdad han sido máximas. Tan solo 167 milésimas han separado a los tres pilotos del podio. Además, por primera vez dos campeones de la categoría han coincidido en el podio. Marca García, campeón de 2016, y Ana Carrasco, vigente campeona de la categoría.

En una carrera en grupo todo se ha resuelto como todos esperábamos en la última vuelta, en la última curva, la curva Jorge Lorenzo. Al final Marc García ha sido el más listo de todos y el del Junior Team ha sido el primero en cruzar la meta, 54 milésimas antes que el holandés de Kawasaki Motorsport, Scott Deroue, que con su nuevo podio recorta puntos al líder de la general, Manuel González.

Ana Carrasco al final ha subido al podio pero ha tenido la victoria muy cerca. La piloto española era la que encaraba la curva Jorge Lorenzo en la primera posición, pero en esa curva ha perdido hasta tres posiciones pero gracias al rebufo ha podido rebasar a Manuel González en la recta de meta. La murciana estaba contenta de subir al podio en la carrera de casa. Andy Vernoïa cierra el Top5.

Mañana se disputará la excepcional segunda manga y Manuel González defenderá la pequeña ventaja de siete puntos que mantiene frente a Scott Deroue. Con una categoría con tanta igualdad y tan nutrida seguro que pasaran cosas inesperadas. La emoción está asegurada.

Artículos recomendados