Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Marc Márquez logra la 5ª pole de 6 posibles en Argentina

Viñales y Dovizioso le acompañarán en primera línea

Oriol Muñoz

30 marzo 2019 20:44

Comparte:

0 0
Marc Márquez logra la 5ª pole de 6 posibles en Argentina

Termas de Río Hondo es territorio Márquez en lo que poles se refiere. El catalán ha conseguido la quinta pole en seis años desde que volvió Argentina al calendario. Tan solo se le escapó el mejor tiempo del año pasado en unas complicadas circunstancias temporales. Este año lo ha conseguido, pero tampoco lo ha tenido tan sencillo como se planteaba horas antes, una vez acabados los libres. Los 5 primeros están en menos de tres décimas con Viñales y Dovizioso en primera línea.

Empezaba la sesión y todos los focos se centraban en el piloto de Honda y en su primer intento no ha defraudado y se ha colocado como el más rápido. Lorenzo que estaba detrás suyo perdía 5 décimas respecto al catalán. De hecho, todos se quedaron bastante lejos del tiempo de Marc en el primer intento.

En la segunda tentativa Quartararo era el primero en rebajar tiempo y se quedaba a 1 décima del tiempo de Marc. Eran las Yamaha quien se colocaban delante de forma sorprendente ya que pocos se esperaban la mejora de los japoneses. Viñales paraba el crono con 1.38.458 y menos de una décima más lento llegaba Valentino Rossi.

Las Ducati parecían un poco desaparecidas, pero llegaba Dovizioso como un avión y se colocaba segundo a diez milésimas de Viñales, en segunda posición. No obstante, Márquez no se conformaba y en su tercer y último intento consiguió rebajar su primer crono y se colocaba como el más rápido finalmente con un 1.38.304.

Rossi finalmente terminaba cuarto y mañana se le espera en la pelea. Después llega Miller como el mejor privado de la parrilla con la DucatiGP19. Le siguen los dos pilotos del equipo Petronas y un Cal Crutchlow que no ha conseguido cerrar una vuelta limpia.

Jorge Lorenzo por su lado ha vuelto a sufrir y a pesar de entrar en Q2 ha sido el más lento de los 12 primeros, después de que le cancelaran el tiempo por exceder los límites de la pista. De todas formas, había marcado el décimo mejor tiempo a un segundo de su nuevo compañero de equipo.

Pero sin duda alguna la gran decepción ha sido Suzuki. Ni Álex Rins (16º) ni Joan Mir(19º) han conseguido encontrar las sensaciones de Qatar y no han pasado del corte de la Q1. Lo peor es que llegaban con más optimismo que nunca después de que Rins consiguiera podio el año pasado. Realmente ha sido un duro palo para los de Hamamatsu.

Artículos recomendados