Buscar

GP DE MALASIA 2018

Jorge Martín: "Espero que el grupo de cabeza sea lo más pequeño posible"

El madrileño suma ya 11 poles y tiene en su mano el primer 'match ball'.

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Espero que el grupo de cabeza sea lo más pequeño posible"

Jorge Martín vuelve a hacer la pole. El madrileño ha batido el récord del circuito de Sepang y saldrá por delante de Bezzecchi después de batirle por solo 32 milésimas. Parando el crono en 2'11''731 ha logrado la posición de privilegio y mañana tendrá la primera oportunidad de hacerse con el título.

Martín ha logrado la undécima pole de la temporada y sigue demostrando que es el mejor a una vuelta. Sin embargo, el madrileño asegura que esta ha sido una de las poles más complicadas ya que no estaba seguro de tener el set-up perfecto. El actual líder del campeonato también afirma que prefiere una carrera con un grupo reducido, así que es probable que tire desde un inicio para separar el grano de la paja.

"Ha sido una vuelta un poco complicada porque hemos rodado muy poco en condiciones de seco y el set-up de la moto no era el mejor. Ya había hecho una gran vuelta en mi segundo intento, pero no sabía si era suficiente para poder asegurarse la pole. Al final lo ha sido. Tenemos que encontrar algo más para mañana, pero espero que el grupo de cabeza seo lo más pequeño posible y así pueda luchar con Marco por el título. Estamos muy apretados en términos de velocidad y ritmo, así que podremos tener una bonita pelea entre los dos", declara el madrileño.

Al ser la primera vez que Martín tiene un match ball para llevarse el título los nervios deben estar a flor de piel. Es muy importante que el español se centre en la carrera y no se obsesione con el título y él es totalmente consciente.

"Mañana será un día importante, duro de nervios, pero habrá que intentar estar tranquilo y pensar en ganar la carrera, que es la manera de no pensar en otras cosas y en estar centrado. No lo pienso. Estoy muy tranquilo y me encuentro muy cómodo. Me faltaba este feeling y ahora lo tengo. Estoy a gusto y esperemos que el tiempo se mantenga. A la hora de nuestra carrera suele estar seco y a ver si ahora es igual", expresa para finalizar.

Artículos recomendados