Buscar

GP DE MALASIA 2018

Martín gana en Sepang y se proclama campeón del mundo de Moto3

El madrileño consigue el título número 50 para la historia de España en MotoGP.

Comparte:

0 0
Martín gana en Sepang y se proclama campeón del mundo de Moto3

Jorge Martín ya puede presumir de ser campeón del mundo. El piloto de San Sebastián de los Reyes ha conseguido una victoria preciosa tras pegar un arreón final con el que los demás pilotos no han podido hacer nada. Su rival por el campeonato, Marco Bezzecchi, ha sido sorprendido por el ritmo del madrileño y solo ha podido ser quinto (la primera posición con la que Jorge sería campeón). Dalla Porta y Bastianini cierran el podio en un día muy bueno para el equipo Leopard.

En la salida no ha habido sorpresas. Los dos candidatos al título se han puesto en cabeza y el Bezzecchi parecía que quería exprimir un ritmo frenético desde el inicio. Al final ninguno de los dos se ha podido escapar y la carrera ha sido la típica de esta temporada: grupo de más de 10 pilotos luchando por la victoria.

Durante el inicio de la carrera la pista no estaba en las mejores condiciones ya que había bastantes parches de agua que obligaba a ir más lentos a los pilotos. El que más lo ha sufrido ha sido Martín, que ha visto como se veía relegado hasta la octava posición en los primeros giros mientras su rival seguía en cabeza. Pilotos como Darryn Binder, Albert Arenas o Dalla Porta luchaban sin cesar por las posiciones de podio.

El hecho de que la carrera sea en grupo provoca que todos vayan al límite para no quedarse atrás. Bezzecchi ha sufrido las consecuencias cuando ha tenido que irse largo en la primera curva y ha perdido varias posiciones. Sin embargo, el primero en caerse ha sido el jovencísimo Celestino Vietti cuando iba en segunda posición. Mientras tanto pilotos como Di Giannantonio o Canet llegaban al grupo sin hacer mucho ruido. Por desgracia, el piloto español se ha ido al suelo vueltas más tardes. No está siendo la temporada del valenciano. Con el paso de las vueltas, los protagonistas en la lucha por el título han ido escalando posiciones ya que el ritmo sin ellos delante había aumentado y el grupo no dejaba de crecer.

A falta de cinco vueltas Martín ha dado el golpe sobre la mesa. El madrileño ha pasado a Dalla Porta y se ha puesto delante con un ritmo incontestable. Mientras Bezzecchi se peleaba con Tony Arbolino para poder entrar en posiciones de podio. Martín no ha dejado de apretar y ha conseguido los metros suficientes para que no le recuperaran la distancia en las largas rectas de Sepang.

Para cuando el subcampeón italiano llegaba a la segunda posición, Martín ya estaba en otro mundo. Bezzechi lo intentaba e incluso les pedía a sus compatriotas que no le molestarán y se unieran a él en la caza del piloto del equipo Gresini. Era misión imposible y el italiano se ha puesto en problemas.

Suzuki y Di Giannantonio han superado al de KTM y ha perdido demasiados metros con los del podio.

Martín ya había cumplido con su parte para ser campeón y Bezzecchi, desgraciadamente para él, también ha hecho lo que tenía que hacer para que el madrileño consiguiera el título: ser quinto. Dalla Porta consigue el quinto podio en siete carreras mientras que su compañero en el equipo Leopard protagoniza una muy buena remontada sin hacer ruido y cierra el podio.

Dejando de lado el campeón, el mejor de los españoles ha sido Albert Arenas en cuarta posición por delante de Bezzechi, que superaba al compañero de Martín en la misma recta. La KTM oficial de Binder entraba séptima por delante de Suzuki, Arbolino y Antonelli, que cerraba el TOP10.

Artículos recomendados