Buscar

MOTO GP

Massimo Rivola: "No tenemos nada contra Ducati"

La victoria de Dovizioso en Qatar sigue arrastrando mucha polémica

Oriol Muñoz

15 marzo 2019 00:29

Comparte:

0 0
Massimo Rivola: "No tenemos nada contra Ducati"

La primera victoria de la temporada 2019 de MotoGP cayó en manos de Dovizioso y su Ducati. Sin embargo, el triunfo peligró después de que todos los equipos excepto Yamaha denunciaran a los italianos por una pequeña ala delante de la rueda trasera. Al final la protesta fue desestimada y la victoria siguió siendo para el subcampeón de las dos últimas temporadas.

No obstante, los equipos no se han rendido en su voluntad de acabar con la teórica irregularidad y la FIM debe decidir si legalizar o no esas nuevas aletas. Todas las marcas han mostrado su descontento con la aplicación de estos nuevos conceptos aerodinámicos; incluidos los compatriotas italianos de Aprilia. De todas formas, Massimo Rivola, CEO de Aprilia asegura que no tienen nada contra sus vecinos.

"No tenemos nada contra Ducati, nadie busca el daño de nadie. Ninguna explicación se nos fue dada como respuesta a la no actuación frente a la protesta de los equipos. Es por ello por lo que hemos decidido continuar la denuncia en el campo de Apelación de la FIM, que está mejor preparada para tratar estos temas", explica el italiano para la Gazzetta dello Sport.

"A principio de año nosotros preguntamos al mánager de tecnología Danny Aldridge para desarrollar una especificación similar ya que sabemos que puede haber una mejora de rendimiento. La respuesta fue que solo lo podríamos montar en situaciones de lluvia así que decidimos parar su desarrollo".

Rivola está convencido de que las aletas de Ducati no son solo para situaciones de lluvia son que aumenta el downforce y de esta manera el rendimiento de su motor. Es por eso por lo que no entiende las dudas sobre la legalidad de estas piezas. Veremos si las quejas de todas las marcas hacen su efecto y estas aletas desaparecen de las Desmodemici.

"En esa área el aire es muy rápido así que sí puedes poner una aleta allí, está claro que tendrá un efecto positivo. En mi opinión no hay nada que discutir aquí: se saca un benefició a partir de algo que a nosotros no nos han dejado desarrollar", zanja el CEO de Aprilia

Artículos recomendados