Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Michael van der Mark: "La segunda carrera ha sido espectacular"

El holandés se va del GP de casa con doble podio

Oriol Muñoz

14 abril 2019 22:16

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "La segunda carrera ha sido espectacular"

Michael Van der Mark ha disfrutado su ronda de casa de la mejor manera. Visto el nivel de Bautista, el doble podio conseguido por el holandés es un logro más que importante. Además, le da a Yamaha motivos para seguir mejorando y plantando cara a las Kawasaki y a las Ducati.

En la primera carrera el compañero de Alex Lowes en el equipo oficial de Yamaha ha terminado tercero tras una bonita lucha con Lowes. Sin embargo, Rea ya estaba demasiado lejos para poder intentar el adelantamiento.

En la segunda carrera tampoco ha empezado de la mejor manera para el holandés ya que al juntarse todo el grupo no se sentía del todo cómodo. No obstante, una vez ha conseguido coger su ritmo van der Mark ha conseguido atrapar a Rea y en la penúltima vuelta le ha pegado el hachazo para batirle. El británico casi se la devuelve en la misma recta final.

"¡Ha sido una segunda carrera espectacular! No solo la afición ha disfrutado de la carrera sino que también los pilotos. Hemos sido un grupo de seis pilotos y ha habido unas luchas fantásticas entre nosotros. A veces, cuando los demás intentaban adelantar no estaba en el lugar adecuado y perdía tiempo. No era donde debía estar", expresaba.

"En las últimas vueltas, he notado que iba más rápido que Johnny y he apretado lo máximo posible. Siempre sé que él es muy fuerte al final pero tenía que intentarlo. He visto que yo estaba fuerte, especialmente en el último sector y a dos vueltas para el final lo he pasado y apretado lo máximo que he podido. Hemos tenido una dura batalla y casi me vuelve a pasar en la misma recta", expresa para finalizar el holandés.

Con este doble podio delante de su afición Michael van der Mark ha conseguido recortar muchos puntos a su compañero de equipo y está a nueve puntos de Lowes, tercero en la general y la primera Yamaha de la clasificación general. Lo que no varía en absoluto es la primera y segunda posición donde Bautista y rea no tienen rival alguno

Artículos recomendados