Buscar

MOTO GP

Piero Taramasso (Michelin): "Termas de Río Hondo es nuestra némesis"

El circuito argentino ha sido un dolor de cabeza para el suministrador de compuestos.

Oriol Muñoz

25 marzo 2019 20:47

Comparte:

0 0
Piero Taramasso (Michelin): "Termas de Río Hondo es nuestra némesis"

Por fin, después de tres semanas desde el Gran Premio de Qatar, llega la segunda cita del Mundial de MotoGP. El Mundial aterriza en Argentina, al trazado de Termas de Río Hondo. El circuito argentino ha sido un dolor de cabeza para muchos pilotos y equipos, pero también para Michelin, el proveedor de neumáticos oficial de la categoría reina.

"El circuito de Termas ha sido un poco nuestra némesis para Michelin desde que volvimos a MotoGP. Cuando hicimos unos test en 2015 llovió así que no pudimos recoger toda la información que quisimos y en tres años hemos rodado aquí sin un tiempo estable que nos permita completar un fin de semana en seco y nos permita evaluar nuestro rendimiento al 100%", comenta Piero Taramasso, manager de la compañía francesa.

Hubo un año en que Redding salió por los aires por culpa de la explosión de su neumático y al final se decidió obligar a los pilotos a cambiar las gomas a mitad de carrera. La lluvia ha hecho acto de presencia en varias ediciones y las condiciones nunca han sido óptimas del todo. Todo esto provoca que la elección de este año sigue siendo algo incierta acerca de su rendimiento.

"Este año creemos que hemos traído una selección de gomas que es la ideal para un nuevo asfalto. En 2018 fuimos capaces de probar cuatro gomas distintas ya que no pudimos probar el nuevo asfalto antes. Hemos hecho la elección de este año basándonos en esos datos que cogimos el año pasado. También hemos basado la decisión en otros circuitos con características similares y al final vamos a traer unos compuestos traseros completamente simétricos ? en los compuestos de seco".

Así que por primera vez desde que la máxima categoría del motociclismo volvió a Argentina que los pilotos dispondrán de unos neumáticos completamente simétricos tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera.

"Esta es una pista que desafía nuestros neumáticos hasta llevarlos al límite, especialmente si la pista no está lo suficiente caliente. Así que hemos trabajado duro y estamos deseando sacar unos resultados positivos de este fin de semana", expresa para finalizar Taramasso.

Artículos recomendados