Buscar

GP P. BAJOS 2019

Michelin sobre Assen: "El neumático trasero será el que más trabajará"

La goma trasera será asimétrica, la parte derecha más dura, y los delantera simétrica

Oriol Muñoz

24 junio 2019 21:34

Comparte:

0 0
Michelin sobre Assen: "El neumático trasero será el que más trabajará"

Llegamos al octavo Gran Premio de la temporada, llegamos al Gran Premios de los Países Bajos. Como no puede ser de otra manera el circuito de Assen acogerá las tres categorías mundialistas y todo el mundo espera que sea un fin de semana tan espectacular como el que vivimos el año pasado, donde vivimos una de las mejores carreras de MotoGP jamás vistas

Los primeros que esperan que se repita lo mismo que el año pasado son los miembros de Michelin, el proveedor de neumáticos de la categoría reina. Assen es una pista con curvas de alta velocidad y sin ninguna recta extremadamente larga. Lo que sí supone una incertidumbre para los franceses es la climatología cambiante.

"Assen es una pista extremadamente técnica y es por ella que nos hemos preparado de un modo ligeramente distinta. La goma trasera será la que más trabajará a causa de las curvas rápidas, así que los pilotos necesitarán tener un buen grip, ya que lo que haces en una curva puede influenciar en el resto de la vuelta. Es una pista donde los pilotos disfrutan dándole al gas en la mayoría del trazado y con la consistencia de nuestros neumáticos, gracias a la tecnología que hemos introducido en los compuestos, esperemos que haya una carrera rápida y batallada", explica Pierre Taramasso.

Los neumáticos traseros serán asimétricos con la parte derecha un poco más dura mientras que los neumáticos delanteros son simétricos. En seco siguen las opciones de dura, media o blanda mientras que en agua delante tendrán el blando y el medio y, para las traseras, los equipos podrán elegir entre la blanda o superblanda.

"Assen también es una pista donde el tiempo puede cambiar rápidamente y jugar un rol importante, así que tenemos que estar preparados. Aquí hemos tenido una carrera en lluvia desde que volvimos en MotoGP y los neumáticos funcionaron bien, desde entonces las gomas han mejorado, así que si es en mojado esperamos una lucha igual de intensa que si fuera en seco", expresa para finalizar.

Artículos recomendados