Buscar

MOTOGP

Miller sobre su nueva Ducati: "La GP19 es una moto extraordinaria"

El australiano empieza su segunda temporada con la marca italiana.

Comparte:

0 0
Miller sobre su nueva Ducati: "La GP19 es una moto extraordinaria"

Jack Miller ha salido muy contento tras rodar con la moto del año que viene en el primer día de test del circuito de Cheste. El australiano ha terminado decimocuarto en la tabla de tiempos, pero ha terminado muy satisfecho. El piloto del Alma Pramac Racing ha terminado la sesión de pruebas mucho antes de lo esperado debido a unos problemas técnicos pero vistas sus declaraciones no ha tenido mucha importancia.

"¿La Ducati GP19? Es una moto simplemente extraordinaria. Ha sido una lástima que hayamos tenido que acabar antes de tiempo, pero estoy seguro de que todos los problemas estarán solucionados para mañana y podremos rodar con normalidad", expresaba el subcampeón de Moto3 de 2014.

El cambio con el que tendrá que lidiar el australiano es de los más drásticos de toda la parrilla ya que pasa de una Ducati GP17 a la misma moto con las que correrán los pilotos de Ducati oficial, la GP19. Las sensaciones han sido muy positivas durante las 19 vueltas que el 43 ha estado en pista.

"Han sido tan solo 19 vueltas, pero han sido de lo más divertidas. Las dos motos no tienen nada que ver una con la otra. Si no lo supieras, no puedes a llegar a pensar que estamos hablando de dos motos de la misma marca. De hecho, el cambio de moto ha superado las grandes expectativas que ya me había generado antes de probarla", continuaba el australiano.

A continuación, Jack ha querido explicar cuáles son estos cambios en el modelo de su nueva Desmosedici y lo que suponen en su estilo y en el rendimiento de cara al futuro, donde espera pelear con más frecuencia para llegar al TOP5.

"Ha cambiado prácticamente todo respecto la moto de este 2018, desde el manillar hasta la caja de cambios. Al final de la jornada todo trabajaba mejor y como debía. Después de poner el neumático blando, he tenido que un problema mecánico, pero no ha sido grave y he sido capaz de mejorar mis tiempos de todas formas".

"Es más fácil de controlar, incluso en los cambios de dirección, y la velocidad en las curvas también ha mejorado, pero especialmente la caja de cambios marca la diferencia. ¡Estoy deseando montarme mañana y seguir rodando!", expresa para finalizar.

Artículos recomendados