Registro gratuito

Mirada al pasado: Le Mans 2017, Viñales se impone en un duelo épico entre las Yamaha
Mirada al pasado: Le Mans 2017, Viñales se impone en un duelo épico entre las Yamaha

GP DE FRANCIA 2019

Mirada al pasado: Le Mans 2017, Viñales se impone en un duelo épico entre las Yamaha

El piloto español le ganó la partida a Rossi, que se fue al suelo en la última vuelta

ORIOL MUñOZ - 15 MAYO 2019 00:01

Hace ya dos años de aquella carrera en Le Mans en el Gran Premio de Francia. Desde aquel día la marca japonesa tan solo ha sumado dos victorias más en su casillero: Assen 2017 (Rossi) y Australia 2018 (Viñales). Fue la primera vez que el Maverick Viñales se imponía en un duelo en MotoGP para alzarse por la victoria y luchó de tu a tu con la otra Yamaha. En ese caso el derrotado fue Valentino Rossi que se fue al suelo en la última vuelta.

Johann Zarco, el héroe local, salía desde la pole e intentó tirar desde el inicio para abrir un hueco y desatar la locura en las gradas. No obstante, la Yamaha oficial con el número 25 en el carenado se puso a la estela y no dejó que el francés se escapara. El piloto español también intentó escaparse una vez loa adelantó en la vuelta 5 pero tampoco surgió efecto.

Valentino Rossi tiró de experiencia y esperó mucho más a que los neumáticos de sus rivales se gastaran. A falta de 6 vueltas para el final superó a Zarco y se iba directo a por su compañero de equipo. A falta de 3 vueltas el italiano sobrepasó a Viñales y todo parecía indicar que se llevaría la victoria. Pero paso lo más inesperado.

Viñales se negó a tirar la toalla y se quedó enganchado al colín del 46 presionando hasta que en el último giro, 'Il Dottore' cometió un error de novato en la curva 8 y se fue largo facilitando el adelantamiento al piloto de Roses. Rossi tampoco se rindió y se preparó para adelantar en el último sector. No obstante, el nueve veces campeón del mundo arriesgó demasiado y se cayó en la curva 11 dejando a todo el mundo sin palabras.

Así Viñales conseguía la que era la tercera victoria en cinco carreras y se afianzaba en el liderato del mundial. Como iba a cambiar el cuento pasadas unas carreras. Segundo fue Johann Zarco con la Yamaha satélite mientras que Dani Pedrosa cerraba el podio sin hacer mucho ruido.

Marc Márquez siguió con un inicio de año complicado y se cayó por segunda vez en carrera en lo que iba de temporada. Iba cuarto y lejos de las Yamaha. De todos modos, el catalán subo reponerse y acabó en los puntos. Más tarde terminó siendo campeón del mundo por sexta vez.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33