Buscar

MOTOGP

Oliveira intervenido del hombro se queda sin final de temporada

El piloto portugués fue operado sin complicaciones este domingo de la lesión que acarreaba en el hombro derecho desde agosto.

Noemí Morillas

04 noviembre 2019 19:47

Comparte:

0 0
Oliveira intervenido del hombro se queda sin final de temporada

Tras la dura caída en el FP4 de Australia, donde se lesionó de ambas manos, Miguel Oliveira era baja para la carrera. Llegó Sepang y tras pasar la revisión médica y ser declarado apto para poder correr, llevando tan solo 20 minutos del entrenamiento, este tuvo que bajarse de la moto concluyendo así su fin de semana.

La lesión que portaba en el hombro el piloto portugués venía molestándole ya desde una antigua lesión en el hombro derecho producida en Silverstone cuando tuvo una colisión con Johann Zarco, que aún se encontraba en el equipo de KTM. Oliveira decidió volver a Europa ese mismo viernes por la noche para determinar la situación y consultar con los doctores la necesidad de pasar o no por el quirófano.

El piloto podría pasar tres meses de baja

El piloto del Red Bull KTM Tech3, antes de abandonar el circuito de Malasia aclaró que sufría una fuerte distensión en los ligamentos del hombro, similar a la de Takaaki Nakagami que se vio en la obligación de pasar por el quirófano la semana pasada, esclareciendo que el tiempo estimado de baja al ser intervenido puede ser de unos tres meses.

"Si la cirugía es el tratamiento correcto para solucionar lo que tengo, estaríamos hablando de tres meses de recuperación, por lo que sería duda para llegar a tiempo a los test de pretemporada. Tanto para el equipo como para mí, el objetivo es no comprometer el inicio de la pretemporada", fueron las palabras del luso.

Al ser valorada su situación, Miguel Oliveira fue intervenido este domingo por el Doctor Karl Golser en Innsbruck, según fue confirmado por el propio equipo.

Artículos recomendados