Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Pasini logra la tercera pole de la temporada y los líderes desaparecen

El italiano ha logrado la pole en Moto2 por delante de Marcel Schrotter y Xavi Vierge.

Oriol Muñoz

27 octubre 2018 16:01

Comparte:

0 0
Pasini logra la tercera pole de la temporada y los líderes desaparecen

La antepenúltima sesión de clasificación de Moto2 ha sido de lo más extraña. El más rápido ha sido Mattia Pasini y ya suma tres poles en lo que va de temporada. No obstante, el piloto italiano lo ha celebrado desde el pit porque ha sufrido una caída a pocas vueltas del final. El piloto del Italtrans ha parado el crono en 1.33.368

Los otros que ha tenido un buen día han sido los dos pilotos del equipo Dynavolt. Marcel Schrotter y Xavi Vierge serán los acompañantes de Pasini en primera fila. Sin embargo, la gran sorpresa del día ha sido la mala clasificación de los dos candidatos al título: Pecco Bagnaia solo ha podido ser 16º pero es que Oliveira ha acabado cuatro posiciones más atrás. Otro que ha tenido un mal día ha sido Álex Márquez. El de Cervera ha sufrido una caída fea y es probable que mañan se resienta.

El primero en marcar un tiempo considerable ha sido Fabio Quartararo. El piloto francés ha sido protagonista esta semana por su descalificación tras ganar en Motegi a causa de la presión del neumático. El joven piloto ha presentado un recurso, pero no le ha servido para recuperar su victoria. Por otro lado, los focos se centraban en los dos candidatos al título, pero a medida que avanzaba la sesión, tanto Bagnaia como Oliveira se iban quedando más atrás.

Ha sido una sesión de lo más accidentada. A parte de la caída del 'poleman', Quartararo ha protagonizado una gran salvada al inicio de la sesión. El que no ha podido evitar un accidente ha sido Álex Márquez. A falta de 35 minutos para el final, el catalán se ha encontrado a Steven Odendaal rodando muy lento y lo ha embestido. La caída ha sido tan fuerte que se ha temido por su participación en la carrera. Emilio Alzamora salía en Movistar+ explicando que Álex no se acordaba del accidente y estaba un poco mareado. Ahora mismo parece que correrá. Mientras tanto, Dominique Aegerter y Schrotter se disputaban la primera posición. Por detrás encontrábamos a Pasini y Lecuona, entre otros.

Justo en la mitad de la sesión tanto Pasini como Vierge se colocaban en las dos primeras posiciones y Oliveira salía a pista después de que su a moto le costara arrancar más tiempo del previsto. Pasaron los minutos y llegaba un seguido de caídas. Stefano Manzi sumaba su caída numero 31 mientras Lecuona caía, pero sin consecuencias. Nagashima sí consiguió reemprender la marcha tras irse al suelo. El último de este seguido de caídas ha sido Andrea Locatelli.

Así llegábamos al último intento de todos los pilotos con diez minutos para el final. Muchos pensábamos que tanto Bagnaia como Oliveira escalarían posiciones, pero no ha sido así. En cambio, el que sí ha podido mejorar es el compañero del luso. Brad Binder se colocaba quinto, posición que conservaría hasta el final. Mientras Pasini, con su tiempo ya marcado, se iba al suelo.

El crono llegó a cero y nadie fue capaz de arrebatarle la posición de privilegio al veterano piloto italiano. El equipo Dynavolt completaba el resto de la primera fila con Xavi Vierge como el mejor de los españoles. La segunda fila la completaban Aegerter, la KTM de Binder y Quartararo. En la tercera fila encontramos a Luca Marini y a Iker Lecuona. El español está haciendo uno de sus mejores GPs de toda su carrera deportiva. La tercera fila la completa Álex Márquez, que tras el chequeo se ha subido de nuevo a la moto y ha podido terminar en novena posición. Para encontrar a Pecco Bagnaia hemos tenido que ir hasta la sexta fila, una más arriba que Olivera.

Por lo que respecta el resto de los españoles, no ha sido la mejor de las clasificaciones. Jorge Navarro ha sido duodécimo seguido por Augusto Fernández y Joan Mir. Fuera de la zona de puntos ha terminado Edgar Pons (22º) e Isaac Viñales (30º).

Artículos recomendados