Buscar

MOTO GP

Dani Pedrosa: "Honda me considera demasiado pequeño para ser piloto de pruebas"

El catalán explica su fichaje por KTM y evita alargar más la polémica con Alberto Puig

Oriol Muñoz

22 enero 2019 00:28

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Honda me considera demasiado pequeño para ser piloto de pruebas"

El binomio Dani Pedrosa-Honda ha llegado a su fin tras toda una vida y una carrera juntos. Seguramente el fin de esta relación que ha dado tantos éxitos no ha sido el deseado. El piloto español ha visto como el equipo japonés apostaba por Lorenzo como compañero de Marc y no ha querido buscar una alternativa. No sentía la misma pasión que en sus inicios y ha decidido continuar como piloto de pruebas de KTM.

Han sido 18 años con los que Dani ha disfrutado con los colores de Repsol, pero todo parece indicar que desde la propia escudería le han enseñado donde estaba la puerta. Ni siquiera han optado por quedárselo como piloto de pruebas. ¿El porqué?

"KTM me ofreció un buen proyecto y toda su confianza, mientras que el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, me dijo que él no creía que con mi físico fuese a aportar la dirección que iban a necesitar los pilotos actuales del equipo, Márquez y Lorenzo, físicamente más grandes que yo. Consideraban que para esa función Stefan Bradl estaba más en su línea. No tiene nada que ver con Puig", declara el catalán para el diario Marca.

Todo el paddock es consciente de que la relación entre Dani y el que fuera su mentor, Alberto Puig, ha pasado de cariño y aprecio a ignorarse hasta tal punto que más de una vez se han mandado puyas en distintas declaraciones. "Ha habido otros que han querido más ganar el título de MotoGP. Igual, para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho", ha llegado a declarar Puig. Lógicamente, esto no gusta a nadie y aún menos a Pedrosa, que asegura que está harto de seguir con esta polémica y quiere pasar página.

"En cuanto a Alberto Puig, él ha sido una parte vital en mi carrera deportiva, nunca voy a negarlo. Todo el mundo lo sabe y jamás he intentado ocultarlo. Pero, tras los acontecimientos de este último año, ese es un capítulo cerrado, no hay por qué entrar en polémicas estériles", expresa para finalizar.

Artículos recomendados