Buscar

Gran Premio de Gran Bretaña

Pol Espargaró baja segura en Silverstone

El piloto de KTM será de nuevo baja para Silverstone tras no recuperarse a tiempo de las lesiones que le causó la caída en el warm up de Brno.

María Catalán

21 agosto 2018 20:29

Comparte:

0 0
Pol Espargaró baja segura en Silverstone

Pol Espargaró se caerá de los pilotos que veremos sobre el asfalto de Silverstone. El piloto sigue recuperándose de la caída que sufrió tras la caída del warm up del Gran Premio de la República Checa, en el que tuvieron que trasladarle de manera inmediata al hospital de Brno para ser sometido a varias pruebas, perdiéndose así además la prueba final del mismo.

A pesar de que el piloto no perdería la consciencia en ningún momento, la lesión en la clavícula y la fuerte contusión cervical afecto también a la médula espinal, creándole una hinchazón en la misma y ocasionándole pérdida de sensibilidad en las extremidades, tanto superiores como inferiores. Tras el posterior traslado a Barcelona, se verificaron los daños en la médula espinal, lo que dejaría también al piloto fuera del Gran Premio de Austria, la casa de KTM, ya que necesitaría un mayor reposo y una recuperación mucho más lenta antes de regresar a los circuitos.

Tras la baja de Pol Espargaró en Austria, solo pudieron contar con una KTM en pista la de Bradlely Smith, ya que su piloto probador, Mika Kallio tampoco se encontraba apto para disputar el GP tras la caída en el Gran Premio de Alemania.

A pesar de que Pol Espargaró ha estado trabajando duro para poder llegar a tiempo para Silverstone, en la mañana del martes previo al Gran Premio de Gran Bretaña, KTM ha hecho oficial que el piloto será baja, ya que no se encuentra completamente recuperado de su lesión de la clavícula y en su lugar en KTM será ocupado por Loris Baz. El piloto francés de World SuperBikes volverá a pilotar una MotoGP, regresando así al campeonato en el que compitió durante las tres últimas temporadas.

Artículos recomendados