Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Previa WorldSBK Tailandia: Llegamos a Buriram con un Bautista intratable

El circuito de Buriram acoge la segunda ronda del Mundial liderado por Bautista

Oriol Muñoz

12 marzo 2019 13:49

Comparte:

0 0
Previa WorldSBK Tailandia: Llegamos a Buriram con un Bautista intratable

Tras casi un mes después del inicio de la campaña 2019, el Mundial de Superbikes llega a Tailándia, en el circuito de Buriram para celebrar el segundo Gran Premio de la temporada. En Australia vivimos un inicio de campeonato de lo más emocionante con el estreno de Álvaro Bautista a bordo de la Ducati Panigale V4 R.

El piloto de Talavera de la Reina dejó muy claro que ha llegado al campeonato para ganarlo y o ha necesitado tiempo de adaptación para demostrar todo su potencial. El nuevo piloto de Ducati impresionó a todo el paddock al conseguir el primer triplete de toda la historia de la categoría. Sin duda quedó claro una cosa: Kawasaki y Rea no lo tendrán tan fácil esta vez para revalidar el título.

Jonathan Rea, tirando de experiencia, supo gestionar la desventaja y se las apañó para terminar en las tres carreras en segunda posición perdiendo así los mínimos puntos posibles. Buriram ha sido un trazado en el que Rea se ha sentido muy cómodo desde que el trazado llegó al Mundial El año del estreno del circuito asiático (2015) el tetracampeón británico consiguió el doblete y el año pasado ganó en la primera carrera. Puede ser el lugar ideal para conseguir el primer triunfo del año y poner presión a Ducati y su nueva estrella.

El otro piloto de Ducati Chaz Davies continúa recuperándose de su lesión y en Buriram tiene la oportunidad de recuperar todos los puntos perdidos en el complicado inicio que tuvo en Phillip Island. El piloto británico sufrió durante las tres carreras y estuvo lejos del podio en todo momento. Fin de semana para olvidar. El año pasado en Tailandia terminó primero en la segunda manga así que no se le da nada mal el trazado. Además, la potencia de la Ducati es una baza para él.

Las Yamaha también encaran el segundo GP de la temporada con mucho entusiasmo después de su buen estreno en Australia. La marca japonesa, tanto con la moto oficial como con el equipo satélite, consiguieron buenos resultados, incluyendo un podio de Melandri. El equipo oficial buscará el primer podio del año en Buriram.

El que sí consiguió su primer podio en la categoría fue Leon Haslam a los mandos de la otra Kawasaki. El rookie demostró que está en el mejor equipo de la parrilla para batir a su complicado compañero de equipo. No se va a esconder y es que Haslam consiguió dos podios. En Buriram seguro que irá a por más.

Las marcas que tuvieron un inicio un poco más complicado fueron tanto Honda como BMW. Honda lleva muchos años sin llegar al nivel que desean y tanto Camier como Kiyonari sufrieron mucho en Phillip Island. BMW no fue tan mal si consideramos que era su estreno en la categoría. Seguro que Tom Sykes, uno de los ganadores en Buriram, y Reiterberger irán cada vez más rápido a medida que avancemos en el calendario.

Para acabar con la categoría de Superbikes hay que mencionar que el ídolo local Thitipong Warokorn participará en el Gran Premio entusiasmando a las gradas.

Supersport

Por lo que respecta a la categoría de Supersport, en Phillip Island solo vimos a una marca, Yamaha. El equipo oficial, con Randy Krummenacher y Jules Cluzel, fueron los protagonistas del fin de semana y son los dos favoritos para esta nueva cita del calendario. Krummenacher se llevó la primera victoria del año por delante de su compañero de equipo y llega a Buriram como líder del mundial. Recordar que este año habrá nuevo campeón de la categoría después de que Cortese haya hecho el salto a SBK.

De hecho, el año pasado en el Gran Premio de Tailandia se impuso Krummenacher así que el suizo tiene todas las papeletas para revalidar el triunfo. Caricasulo se subió al podio el año pasado y en el primer GP de esta temporada así que también es un nombre a tener en cuenta.

Destacar que por primera vez en la historia de la categoría habrá dos mujeres en la parrilla. Ratchada Nakcharoensri participará como wildcard en el GP de su casa y junto a Ana Carrasco formarán la representación femenina. Otra anécdota es que Hartog iba a ser sustituido por Timothy Joseph Cua Alberto después de operarse de su fractura en el radio de su mano derecha. Sin embargo, el holandés ha acortado el tiempo de recuperación y quiere probarse en Buriram. En caso de que pase la revisión médica, Timothy Alberto se quedaría sin debutar en el Mundial de SSP.

Artículos recomendados