Buscar

SUPERBIKES

Sandro Cortese se sincera: "Debes ser consciente de dónde vienes y de qué haces"

El campeón de Moto3 habla de su vida privada y repasa su carrera deportiva

Oriol Muñoz

03 mayo 2019 00:47

Comparte:

0 0
Sandro Cortese se sincera: "Debes ser consciente de dónde vienes y de qué haces"

Sandro Cortese ha concedido durante este parón una extensa entrevista para la web oficial del Mundial de Superbikes. En el artículo publicado en el portal web el piloto alemán hace un pequeño resumen de lo que ha sido su carrera deportiva pero también habla de su vida alejada de los circuitos.

El campeón de Moto3 de 2012 ha empezado la entrevista hablando de sus orígenes. Unos orígenes que se encuentran en Alemania, pero también corre sangre italiana por sus venas. Algo que Cortese tiene mucho en mente. Por lo que respecta a su hogar, el alemán explica que lo que busca es la tranquilidad y un buen lugar para entrenarse, lejos de los ojos de los medios y los fans.

"Vivo a una hora de Munich, en una ciudad muy pequeña en medio del campo. Es la zona donde nací y crecí. Me gusta la calma y la tranquilidad, es lo opuesto a los fines de semana de carreras. Es un muy buen sitio para entrenar, en medio de la naturaleza", explica.

"Intento mantener mi vida muy privada. Muchos pilotos publican todo lo que hacen durante el día. Para mí, Instagram es para mostrar tu trabajo, tu entrenamiento y, solo a veces, tu lado personal. Pero sigue siendo una vida privada, y para mí es cada vez más importante mantenerla así".

Básicamente soy tres cuartas partes italiano... Mi padre es italiano y mi madre nació en Alemania, pero los abuelos eran todos del mismo lugar en Italia. Es difícil decir lo que soy, porque, por supuesto, tengo un pasaporte alemán, crecí en Alemania y me siento alemán, pero a veces aparece la sangre italiana. De Italia tengo la pasión. A veces los alemanes son demasiado tranquilos, pero yo mantengo esto de mi parte italiana", continúa el teutón.

Aparcando el tema de su vida fuera de los circuitos, Cortese ha comentado que empezó a correr en moto cuando tan solo tenía 3 años. Por lo tanto, podemos afirmar que correr en moto siempre ha sido su pasón, su vocación. Al hablar de ídolos menciona al que ha sido para muchos de su generación la gran referencia de este deporte: Valentino Rossi. Cortese insiste en que es increíble como el italiano mantiene su pasión a pesar de sus 40 años.

Por lo que respecta a su carrera deportiva, el piloto teutón ha comentado que tener amigos contra los que compites es complicado pero que con Khairuddin la sensación era bien distinta. Por otro lado, el piloto que más le ha hecho sudar ha sido el siempre recordado Luis Salom.

"El mejor compañero de equipo que he tenido es Zulfahmi Khairuddin. Pasamos un año juntos, compartíamos habitación en 2012 cuando estaba con Ajo. Me encantó la mentalidad malasia y su manera de comportarse. No solo era mi compañero de equipo, sino también uno de mis mejores amigos en el paddock. Tener amigos en el paddock es posible, pero no con otros pilotos. Creo que Zulfhami ha sido el único en todos los años que pasé en el paddock de MotoGP? o aquí, nos hicimos amigos y lo hemos seguido siendo después de todos estos años", aclara el teutón.

"El rival más difícil al que me he enfrentado fue Luis Salom. ¡En cualquier categoría en la que he estado, él estaba peleando conmigo! Comenzó en 2009, creo que en 125cc: si yo era octavo, él era el noveno, si yo era sexto, él podía ser quinto. Fuera de la pista nos respetábamos mucho. Cuando gané el título de Moto3?, él fue el primer piloto en felicitarme, inmediatamente en la curva 1, todavía tengo la foto".

Para finalizar, la entrevista se ha dirigido a la categoría actual de Cortese, las Superbikes, donde reside en el equipo satélite de Yamaha con un piloto de la talla de Melandri como compañero de equipo. Su carrera ha sido larga y satisfactoria, algo de que Cortese está muy orgulloso.

"Lo mejor que me podía pasar en mi primer año en WorldSBK es tener al piloto más experimentado del paddock como compañero de equipo. Cada uno tiene su propio estilo de pilotaje, pero en lo que respecta a trabajar con un equipo de Superbike, siempre lo he hecho con equipos más pequeños; ahora todo es muy grande, y Marco es el ejemplo perfecto de cómo encarar el trabajo. Estoy un poco a su sombra, lo que a su vez significa que puedo crecer".

"Mis padres me enseñaron a respetar a todos con los que trabajas, porque todos son igual de importantes. Esto es quizá lo que algunos pilotos jóvenes hacen mal. Llegan a MotoGP? pensando que han ganado diez campeonatos. Es lo peor que puedes hacer, eres un tipo normal con el privilegio de poder hacer esto durante unos años, y luego tu carrera ha terminado. Tienes que recordar de dónde vienes, qué haces, y por qué tú y las personas que te rodean están aquí", expresa para finalizar.

Artículos recomendados