Buscar

WSBK

Sykes y Reiterberger, pilotos de BMW y SMR de 2019

El proyecto germano presenta a sus pilotos de cara a la próxima temporada.

Comparte:

0 0
Sykes y Reiterberger, pilotos de BMW y SMR de 2019

Tras anunciar su regreso al Mundial de Superbikes MOTUL FIM, el equipo BMW Motorrad Motorsport ha presentado a sus dos pilotos titulares. Tom Sykes y Markus Reiterbeger se unen al equipo formado por BMW y la compañía Shaur Muin Racing. Una unión de la que se espera mucho el año que viene.

SMR ya trabajó con BMW hasta 2016 per ahora los alemanes quieren dar un paso adelante con su nuevo modelo, la BMW S 1000 RR. BMW Motorrad Motorsport se encargará tanto del chasis, de la electrónica, de la aerodinámica y por si fuera poco también estará al mando de la evolución de su motor. Las demás pruebas irán a cargo de SMR.

Tom Sykes viene de competir desde 2009 con la que ha sido una de las mejores motos de la década, si no la mejor. Con la Kawasaki el piloto británico se alzó con el título de 2013. Ahora con una fábrica distinta y, a priori, menos competitiva, no son pocos los retos que tiene por delante.

"Estoy muy emocionado de unirme al nuevo proyecto de BMW en el Campeonato WorldSBK. Creo que la asociación entre BMW y Shaun Muir Racing es una excelente oportunidad y entiendo que todos compartimos los mismos objetivos de donde queremos estar. Espero con interés el inicio de los test de pretemporada, donde conoceré por primera vez la nueva BMW S 1000 RR y comenzaré mi nuevo desafío", declara el británico.

A su lado estará el ganador del Campeonato Europeo de Superstock 1000, Markus Reiterberger. A pesar de alzarse con el título de la mano de BMW, el piloto alemán no quiere generar demasiadas expectativas.

"Estoy muy feliz de quedarme con el BMW. Estoy ansioso por trabajar con mi nuevo compañero de equipo Tom Sykes también. Tengo un gran respeto por él; ya ha sido campeón del mundo y uno de los mejores durante años. Sin embargo, debemos tener cuidado de no establecer nuestras expectativas demasiado altas. Tenemos una nueva moto y estamos en un nuevo equipo".

"Solo tenemos que intentar seguir mejorando y asegurarnos de que nos preparamos bien para el inicio de la temporada. Estoy ansioso por este nuevo reto y soy muy optimista. Gracias a todos los que me han apoyado y me han dado esta nueva oportunidad en WorldSBK ", expresa para finalizar.

Artículos recomendados