Buscar

MOTO GP

Takaaki Nakagami domina los test de Jerez

El segundo día de test ha sido muy fructífero para Honda

Comparte:

0 0
Takaaki Nakagami domina los test de Jerez

Takaaki Nakagami ha dado la sorpresa en el segundo y último día de test hoy en Jerez. Ya no habrá más pruebas hasta febrero de 2019 y tampoco se han sacado muchas conclusiones. Más que nada se buscaba una primera toma de contacto. Tras el japonés llegaba Marc Márquez con Viñales justo detrás. Jorge Lorenzo sigue adaptándose a la Honda y hoy ha sido cuarto con la primera Ducati a su estela, la de Danilo Petrucci.

Ayer fueron las Ducati las que dominaron los tiempos, pero hoy las Honda en general han dado un paso adelante. La LCR Honda de Nakagami ha marcado 1.37.945, 25 milésimas más rápido que el campeón de 2018, Marc Márquez. Ayer costó mucho más bajar del 1.38, solo Petrucci fue capaz de hacerlo.

Al igual que en la primera jornada, los pilotos esperaron a que la pista cogiera temperatura para empezar a rodar de forma continuada. El piloto de Aprilia RS-GP Matteo Baiocco ha sido el primero en salir, pero nombres como Jorge Lorenzo o Álvaro Bautista empezaban a encabezar la clasificación. Pero el primero en marcar un crono competitivo, un 1.38.452. ha sido Marc Márquez en su quinto giro. El catalán rodaba con facilidad en 38s mientras que los demás no podían con el tiempo del de Cervera. Tan solo Morbidelli y Petrucci se quedaban relativamente cerca. De hecho, el italiano ha sido el primero en ponerse a menos de un segundo del campeón. Más tarde, aparecieron nombres como el de Viñales o el de Rins. Mientras tanto los rookies como Pecco Bagnaia sacaban la cabeza por las posiciones delanteras.

A la mitad de la sesión Márquez seguía en cabeza con 'Petrux' segundo y Bagnaia en tercera posición. No obstante, poco después tanto Andrea Dovizioso como Maverick Viñales le robaban el tiempo al español y se colocaban por delante. Jorge Lorenzo iba mejorando sus tiempos, cercanos a los de Dovi, junto a Rins y Miller. Por lo que respecta al debut de los rookies, Quartararo se colocó como el mejor superando el anterior crono de Bagnaia. No obstante, Bagnaia replicaba y volvía a colocarse en tercera posición mientras que su compañero de box, Jack Miller, le arrebataba la primera posición a la Ducati oficial de Dovi.

Miller se daba por satisfecho con su trabajo realizado y entraba a box. Sin embargo, poco después Petrucci marcaba un crono más competitivo que el del australiano, muy cerca de su crono de ayer. Todo parecía indicar que las Ducati volverían a dominar la jornada. Pero en quinta posición llegaba Nakagami como mejor Honda seguido de Marc. Un Marc que a 1h y media del final se colocaba primero al ser el primero en bajar al 1.37. Minutos más tardes aparecía la Yamaha de Maverick Viñales a poco menos de una décima de su compatriota. Mientras Petrucci seguía conservando la tercera posición.

Todo parecía indicar que la última hora no serviría de mucho, pero Takaaki Nakagami daba la sorpresa y superaba por 25 milésimas el tiempo que había marcado Marc. Las Honda pasaban a dominar el día sin hacer mucho ruido. Además, el tiempo del japonés ha sido más rápido que el de Petrucci ayer y pasaba a ser el líder de la tabla de combinados. Viñales se colocaba tercero relegando a la Ducati fuera del TOP3 y, más tarde llegaba Lorenzo para colocarse cuarto.

Y de esta manera terminaba los últimos test de este 2018 y no habrá más actividad hasta febrero del próximo año. Nakagami se queda con el mejor tiempo seguido del tiempo de ayer de Petrucci. Márquez cierra el TOP3 seguido por la Yamaha de Viñales y la segunda Honda oficial, la de Lorenzo. Morbidelli llegaba sexto, justo por delante de las tres Ducati restantes, quienes no se esperaban tanta mejora al final.

Fuera del TOP10, cerrado por la Suzuki de Rins, encontramos a Valentino Rossi, que ha sufrido mucho en estos test en el Circuito Ángel Nieto. También encontramos el piloto de Aprilia, Andrea Iannone, y el rookie de Suzuki, Joan Mir. Pero, sin duda, los que más han sufrido han sido los de KTM, con Zarco como mejor piloto a más de dos segundos del japonés.

Cabe destacar que Aleix Espargaró se ha probado pero tan solo ha dado 11 vueltas después de que ayer no diera ni un giro por culpa de unos problemas estomacales.

Artículos recomendados