Buscar

MOTO E

Team Trentino Gresini, nuevo equipo de Moto E

Gresini ha desvelado su piloto, patrocinio y colores de su nuevo equipo de MotoE.

Oriol Muñoz

12 octubre 2018 18:21

Comparte:

0 0
Team Trentino Gresini, nuevo equipo de Moto E

La nueva categoría eléctrica de motociclismo está cogiendo forma. Cada vez son más los equipos que se suman al proyecto y no podía faltar un clásico en todas las categorías, el equipo de Gresini. El pasado miércoles, el italiano presentó su equipo junto a su colaborador Trentino en el lujoso Pallazzo delle Albere.

Hay que recordar que está nueva disciplina compartirá pista durante algún gran premio de la temporada 2019 de MotoGP. Son motos que no hacen ningún ruido, no expulsan ningún gas contaminante y, además, funcionan, gracias a la energía procedente de fuentes renovables. Las podremos ver en circuitos como el de Jerez o Le Mans, entre otros.

Uno de los motivos para que Gresini se adentrara en este nuevo reto es que a parte de la tecnología que implica también está centrado en la sostenibilidad. De momento solo tienen a un piloto firmado, Mateo Ferrari. El italiano ya ha participado en el mundial, en la categoría de Moto3, y fue campeón del campeonato europeo de Moto3 en 2012. No se sabe quien acompañara a Ferrari en el equipo, pero Gresini ha asegurado que será italiano.

"Somos los primeros en introducirnos nosotros mismos en esta categoría como equipo y qué mejor sitio que hacerlo aquí en Trento. Este es un proyecto nuevo y estoy orgulloso de formar parte de él, especialmente hacerlo desde el principio. La conciencia medioambiental es la llave del presente y del futuro. Como equipo estamos muy centrados en este aspecto y queremos conseguir que la categoría se mantenga".

"Para nosotros será un proyecto completamente nuevo: me gustaría saber tanto sobre la moto como lo desea Mateo: es un piloto joven y rápido que ha tenido experiencia en correr a altísimo nivel así que espero que se adapte a esta nueva y diferente moto", concluye Fausto Gresini

Ferrari se ha mostrado muy entusiasmado y está deseando subirse a la moto. No será hasta los test de Jerez, este mismo noviembre.

"Es realmente emocionante formar parte de este nuevo mundial. Estoy muy motivado en parte porque seré de los más jóvenes de la categoría; lo que significa un gran reto y una oportunidad inmejorable para volver al mundial en una estructura como la de Gresini Racing. Falta aun descubrir como funciona la moto pero ya lo haremos en los test de Jerez. Es un gran cambio para mí y daré lo mejor de mi para poder aprovecharlo", comentaba el piloto.

Artículos recomendados