Buscar

MOTO GP

Tebaldi: "Morbidelli y Bagnaia tratarán de batir a su maestro"

La mano derecha de Valentino alaba a los pilotos de la academia.

Comparte:

0 0
Tebaldi: "Morbidelli y Bagnaia tratarán de batir a su maestro"

Alberto Tebaldi es un nombre que para muchos pasa desapercibido pero su trabajo en la sombra ha dado muchos frutos a Valentino Rossi y los otros pilotos de la academia de 'Il Dottore'. El italiano es la mano derecha del nueve veces campeón del mundo y ayuda mucho en todo lo relacionado con la academia y en el trabajo en el Rancho.

Ahora que ya ha terminado el Rally de Monza, con victoria de Rossi, la temporada se puede dar por acabada y solo queda pensar en 2019. Un año en que Valentino intentará cosechar la décima corona y donde también compartirá pista con dos de sus pupilos: Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia. Los dos campeones de Moto 2 intentarán batir a quien ha sido su referente y mentor a pesar de las diferencias de montura. Algo que motiva al 46.

"Seguro que esto motiva a Vale porque es algo que no esperábamos en tan poco tiempo. Cuando miro a Rossi veo como ha hecho historia y como continúa haciéndola porque ayuda un montón a las nuevas generaciones. Franky y Pecco son dos alumnos que están decididos a batir quien ha sido su maestro y creo que todo esto es un signo de la buena competitividad que hay entre ellos. Ambos han tenido un acercamiento similar hasta MotoGP y esto es lo que les va a determinar en el futuro. Son dos chavales de los más talentosos y destacan por encima de los demás", declara Tebaldi para GPone.

"Es una satisfacción increíble, dado el resultado de Pecco, demuestra cuál ha sido nuestro trabajo. Nuestro mérito, el de Bagnaia y el de Sky, lógicamente. Digo esto porque una vez nace un proyecto el objetivo no es el rendimiento, este es el objetivo de ganar el mundial, sino saber sacar el talento a reducir, añade el italiano.

Tebaldi también ha sido preguntado por otros pilotos de la Academia VR46 como Luca Marini o Nico Bulega. El hermanastro de Valentino ha firmado una muy buena temporada en Moto2 mientras que Bulega sube a la categoría intermedia tras dos años de sufrimiento en Moto3.

"Luca ha vuelto tras un campeonato fantástico, dejando de lado el tema de la salud. Ha cerrado los test con tiempos de lo más competitivos con la nueva moto y esto significa mucho. No me asusta que Luca sienta la presión, es algo que le puede dar un plus de velocidad. Obviamente las expectativas serán otras, pero es un chico que tiene muy buenos fundamentos. Si saca resultados es porque él se lo ha ganado".

"Con Bulega somos serenos. Con lo que hemos oído estas últimas semanas: sabemos el potencial que tiene Bulega y cual ha sido el problema por el que no hemos sacado los resultados deseados. Además, sabemos que podemos poner nosotros a su disposición. Ha entrado en un grupo de aptitudes y cualidades humanas del mejor nivel".

Antes de terminar la entrevista, Tebaldi ha hecho una valoración de la que ha sido una temporada dura para su amigo y las Yamaha. También afirma que espera que en 2019 se pueda dar más guerra.

"Llegados a este punto nadie puede negar las cualidades de Márquez. Lo que podemos hacer es poner presión en él para forzar que vaya siempre al máximo, evitando de esta manera que pueda controlar y gestionar los esfuerzos durante toda la temporada. Sabemos que la Yamaha trabaja duro y confiamos en ellos".

"El momento más duro del año para mí ha sido el Gran Premio de Aragón, lo vi demasiado relajado con la situación en la que estaba. Es algo muy extraño en él, uno de los puntos fuertes de Valentino es su constante lucha. Su energía no se agota. Sin embargo, aquel fin de semana, estaba de lo más decepcionado. Su actitud fue provocada porque tuvo que lidiar con unos problemas de la M1 que parecían estar arreglados en las carreras anteriores", finalizaba la mano derecha de Rossi.

Artículos recomendados