Buscar

MOTO GP

Tito Rabat volverá en los test de Valencia

El piloto español se perderá la última cita del mundial y ya piensa en su regreso.

Comparte:

0 0
Tito Rabat volverá en los test de Valencia

Tito Rabat ha confirmado que volverá a subirse a una MotoGP en Valencia, pero tan solo en los test tras el Gran Premio. El equipo Reale Avintia ha emitido un comunicado en el que se explica que el piloto catalán ya se ha subido a una moto, concretamente la Ducati Panigale V4, pero no está para competir. Por lo tanto, Rabat se pierde la última carrera del año.

A pesar de no poder competir, Rabat debe estar emocionado ya que llegará en el momento justo para estrenar la Ducati Desmosedici GP18, la que será su moto para la temporada de 2019. Hace ya más de dos meses que Rabat se fracturó la pierna hasta tres veces, después de que Morbidelli lo embistiera cuando el piloto español se alzaba tras la caída que sufrió instantes antes. Esto ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña, hace seis grandes premios, justo después del parón veraniego.

Tito Rabat ya había mostrado la intención de llegar a la última carrera del año, pero su recuperación es muy lenta y no se puede tomar ningún tipo de riesgo. Tras reunirse con el Dr. Charte y su equipo, se lo han tomado con más calma y han optado por ser más cautos.

"He estado trabajando muy duro desde que me lesioné hace ya dos meses, mi pierna ha ido evolucionando bien y he podido rodar con mi Panigale en un par de circuitos. He visto que encima de la moto, la pierna no es un problema, pero también he visto que no estoy al 100% y sería muy peligroso para mí y para los demás que volviera para la última carrera en Valencia. Creemos que es la mejor decisión", explica Rabat.

"Por otro lado, seguro que estaré en los test para probar mi nueva moto, la GP18. Veremos como me siento encima de la moto y después tocará seguir con la rehabilitación. Lo más importante es prepararme bien y que la temporada que viene esté al 100%", finaliza.

Ahora la incógnita es saber quién se subirá a la GP16 de Simeon. Desde la lesión de Rabat, el belga usaba la GP17 mientras que Jordi Torres usaba la suya. El problema es que Torres se lesionó en Malasia y no pudo terminar el Gran Premio. Es duda para Valencia, así que tendremos que esperar para ver como evoluciona.

Artículos recomendados