Buscar

SEMANA INTESA

Acaba el test de Jerez para Ducati, Avintia y los pilotos de SuperBikes

El viernes se puso fin a una semana intensa. Desde el martes se han podido ver muchas pruebas y novedades.

Acaba el test de Jerez para Ducati, Avintia y los pilotos de SuperBikes

Acaba el test de Jerez para Ducati, Avintia y los pilotos de SuperBikes

Las tres últimas jornadas de test en Jerez han tenido de todo y nos han permitido ver evoluciones de todo tipo. En la tercera jornada de estas pruebas algunos equipos del Mundial de SuperBikes hicieron las maletas y dejaron paso a otras formaciones entre las que estaba el equipo Ducati Alstare, por lo que se pudo ver por primera vez en España a Carlos Checa sobre la Panigale 1199. También estuvieron presentes Marco Melandri y Chaz Davies con las BMW.

En lo que respecta a MotoGP, Ducati continuó con su test con las monturas oficiales de Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, además de las motos satélite de los italianos Andrea Iannone y Michele Pirro. Además, Héctor Barberá arrancó con la CRT del Avintia Racing a la par de su compañero de filas Hiroshi Aoyama.

En la jornada del jueves, Nicky Hayden fue el más rápido del día siguiendo con su programa de trabajo en Ducati mientras que su compañero no pudo salir a pista ya que Andrea Dovizioso se ha resentido de los dolores en el cuello. Por su parte los pilotos del Avintia Racing han continuado con su intensivo programa y tanto Barberá como Aoyama han rodado intensamente, aunque el español ha tenido periodos de probar la Inmotec. Por su parte, el mejor del cuarto día en SuperBikes ha sido Marco Melandri con la BMW después de completar 50 vueltas, aventajando en un segundo a Carlos Checa.

La lluvia cierra el test

La última jornada de test en Jerez tuvo la visita de la lluvia durante casi toda la mañana. Con frio, viento y bajas temperaturas, los pilotos de MotoGP han permanecido en sus garajes durante toda la mañana y solo alrededor de mediodía Nicky Hayden ha dado diez vueltas. Andrea Dovizioso también ha aprovechado ligeramente la jornada y tanto los pilotos de Avintia como Andrea Iannone no se han enfundado el mono de trabajo.

En lo que respecta a los pilotos de SuperBikes, tanto Ducati como BMW han visto sus planes alterados y con la pista encharcada el trabajo ha sido casi nulo. Los pilotos de la marca alemana no han salido del garaje y los del conjunto italiano apenas han completado un par de vueltas en la jornada que ha puesto el punto de partida al parón invernal.

Artículos recomendados