Buscar

TEST PRIVADOS MOTO2 Jerez

Acosta cerró los test privados de Jerez en cabeza

El piloto murciano lideró la última jornada de test en suelo andaluz antes de saltar a Portimao para los últimos test previos al inicio de la nueva temporada.

Santiago Álvarez

16 marzo 2023 09:28

Comparte:

0 0
Acosta cerró los test privados de Jerez en cabeza

Ayer concluían dos jornadas de Test Privados que realizaron los pilotos del Campeonato del Mundo FIM de Moto2 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, ha sido el más rápido en las dos jornadas de pruebas previas al paso de los Test Oficiales de Moto2 en el Autodromo Internacional do Algarve previstos para este mismo fin de semana donde los pilotos de la categoría intermedia pondrán a puntos sus monturas para el arranque de la temporada que también será en suelo portugués a finales de marzo.

El Rookie del Año la pasada temporada estuvo acompañado entre los tres mejores por otros dos pilotos españoles. Por un lado, el piloto del Flexbox HP 40, Arón Canet, que mejoró respecto a la primera jornada al igual que el piloto del Speed Up Racing Alonso López; ambos pilotos a más de dos décimas del murciano. Dentro de los cinco mejores registros estuvieron los pilotos del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino y Sam Lowes. El británico parece estar recuperado de las lesiones que marcaron el pasado curso y dio 79 vueltas al trazado andaluz.

Albert Arenas finalizó sexto en su adaptación a la estructura de Aki Ajo, tras él estuvo Luka Tuvolic, Joe Roberts, Barry Baltus y Manu González completando los diez mejores tiempos. Fuera del top, entre el resto de españoles destacados tuvo Fermín Aldeguer a las puertas con la duodécima posición y Jeremy Alcoba décimo quinto. Por su parte, y como rookies, Sergio García Dols fue vigésimo primero y el Campeón del Mundo de Moto3, Izan Guevara, terminó vigésimo séptimo. Ambos un poco retrasados en su adaptación a la categoría.

Acosta cerró los test privados de Jerez en cabeza

Top 15 Test Privados Moto2 Circuito de Jerez Ángel Nieto:

1. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

2. Arón Canet - Flexbox HP 40

3. Alonso López - Speed Up Racing

4. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

5. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

6. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo

7. Luka Tulovic - Liqui Moly Husqvarna Factory Racing

8. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

9. Barry Baltus -RW Racing GP

10. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

11. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

12. Fermín Aldeguer - Speed Up Racing

13. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

14. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

15. Jeremy Alcoba - Gresini Racing Moto2

Artículos recomendados