Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Acosta gana y es rookie con Augusto Fernández campeón

El piloto murciano se hizo con la tercera victoria de la temporada en una carrera luchada desde el inicio donde Augusto Fernández subía al podio y es campeón de

Santiago Álvarez

06 noviembre 2022 14:15

Comparte:

0 0
Acosta gana y es rookie con Augusto Fernández campeón

La carrera de la categoría intermedia de Moto2 en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tenía el protagonismo por la lucha del título entre Augusto Fernánez y Ai Ogura. Además, muchos otros como Pedro Acosta, Alonso López o Tony Arbolino querían acabar la temporada con un buen resultado. El vuelco al campeonato se dio cuando Ogura se fue al suelo a falta de 18 vueltas para el final que hacían campeón a Fernández sin la necesidad de acabar la carrera. Aún así, tanto el #37 como el #51 lograron un gran doblete para la fiesta final del Red Bull KTM Ajo en Valencia.

En el inicio de la carrera se vio a un Alonso López muy decidido y peleando con Acosta pero finalmente el piloto del Beta Tools Speed Up se iba al suelo y perdía la oportunidad de ganar y también perdió la opción de ser rookie del año. Tony Arbolino, que lideró parte de la carrera, finalmente fue el que completó el último cajón del podio en el Circuit Ricardo Tormo, cerrando así un gran fin de semana para el piloto italiano del Elf Marc VDS Racing Team. En la cuarta posición y con una buena carrera, terminó el murciano de Boscoscuro Fermín Aldeguer.

Acosta gana y es rookie con Augusto Fernández campeón

Una carrera con muchas despedidas y cambios para el siguiente curso

Los pilotos del Inde GASGAS Aspar Team cerraron el curso dentro del top 10 con Albert Arenas, que es su última carrera con el equipo de Jorge Martínez Aspar, terminó quinto y su compañero de box el británico Jake Dixon fue séptimo. En medio de los dos, estuvo el piloto español rookie del Yamaha VR46 Master Camp Team, Manuel González, que ha terminado la temporada haciendo unos fantásticos resultados. Jeremy Alcoba cerró esta última carrera en la octava posición a pesar de que tuvo que cumplir con una long lap de penalización por el incidente con Mattia Pasini.

Durante la carrera cuando parecía que Arón Canet podría terminar la carrera en el podio se iba al suelo aunque mantuvo la posición en la general siendo tercero. Entre los diez mejores también estuvieron, por un lado, el sustituto del británico Sam Lowes, Senna Agius, que logró terminar en la novena posición. En la última posición del top 10 estuvo el germano Marcel Schrotter. El piloto del Liqui Moly Intact GP se despide de la categoría para competir el siguiente curso en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, siendo uno de los más veteranos de la categoría en cerrar la etapa en Moto2.

Resultados Carrera Moto2 Top 15 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana:

1. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

3. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

4. Fermín Aldeguer - Beta Tools Speed Up

5. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

6. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

7. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

8. Jeremy Alcoba - Liqui Moly Intact GP

9. Senna Agius - Elf Marc VDS Racing Team

10. Marcel Schrotter - Liqui Moly Intact GP

11. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

12. Borja Gómez - Flexbox HP40

13. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

14. Lorenzo Dalla Porta - Italtrans Racing Team

15. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

Artículos recomendados