Buscar

TEST OFICIAL MOTO2 PORTUGAL

Acosta lidera el triplete español en el último día de test en Portimao

El piloto murciano fuel el más rápido en la combinada de tiempos de la última jornada de pruebas en el trazado portugués donde se disputará la primera carrera.

Santiago Álvarez

19 marzo 2023 20:06

Comparte:

0 0
Acosta lidera el triplete español en el último día de test en Portimao

Este domingo se ha disputado la última jornada de los Test Oficiales de pretemporada de la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP en el Autodromo Internacional do Algare. El día ha acompañado hoy donde no ha habido grandes cambios en los pilotos destacados sino una confirmación de sensaciones. El piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, ha hecho lo mismo que hace unos días en los test privados sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto y ha sido el más rápido liderando la jornada de hoy y la de ayer.

Además, durante el día de hoy, tres españoles han sido los más destacados en el "podio" de la tabla de tiempos combinados con el, también, murciano del Speed Up Racing Team, Fermín Aldeguer, colocado en segunda posición y el piloto del Pons Wegon HP40, Arón Canet, cerrando ese triplete. Tras los españoles estuvo el piloto más destacado del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra, ha sido cuarto. Recordemos que Ai Ogura no arrastra una lesión que podría hacer que se pierda el inicio de la temporada.

La dupla del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes y Tony Arbolino, se han mantenido dentro del top 10 siendo quinto y sexto respectivamente. El británico parece totalmente recuperado de la lesión que le marcó la pasada campaña mientras que el italiano parece seguir sentando las bases para ser uno de los que peleen por el título. Continuando con nombres que han estado entre los diez mejores en estos test, Bo Bendsneyder, Barry Baltus, Jake Dixon, que ha mejorado en estados dos últimas jornadas, y Albert Arenas; completan el top 10.

Acosta lidera el triplete español en el último día de test en Portimao

Parece que el Campeón del Mundo de Moto3, Izan Guevara, todavía no ha podido encontrar el camino en esta categoría y sigue algo retrasado respecto al resto de novatos finalizando en la vigésimo octava posición. Por su parte, Sergio García Dols ha sido décimo séptimo, Dennis Foggia vigésimo y Darryn Binder en la vigésimo primera posición. Esto no quiere decir nada ya que la temporada empieza el próximo fin de semana y se podrá ver hasta donde pueden llegar estos grandes nombres del motociclismo.

Top 10 Moto2 Combinadas Test Oficiales Autodromo Internacional do Algarve Día 3:

1. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

2. Fermín Aldeguer - Speed Up Racing Team

3. Arón Canet - Pons Wegon HP40

4. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

5. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

6. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

7. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

8. Barry Baltus - RW Racing GP

9. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

10. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo

Artículos recomendados