Buscar

MXGP

Actualización calendario MXGP 2020

MXGP.com publica un nuevo calendario oficial tras las modificaciones sugeridas por los gobiernos.

Comparte:

0 0
Actualización calendario MXGP 2020

Debido a la situación global que están atravesando diversos países, son muchos los campeonatos que se han visto obligados a realizar modificaciones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los equipos, los pilotos y los aficionados. De esta manera, y ante las graves consecuencias que está provocando la crisis sanitaria del COVID-19, Infront Moto Racing no ha tardado en informar sobre los nuevos cambios en el calendario de carreras de MXGP 2020. Según MXGP.com, "la entidad, junto a la FIM, FIM Europa y los organizadores locales están trabajando arduamente para preservar la mayor cantidad posible de carreras en el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020", se recoge en la página oficial del campeonato.

La primera actualización implica el MXGP de Rusia, que será pospuesto al cinco de julio, mientras que el MXGP de Letonia tomará lugar en el popular circuito Kegums en el 12 de julio. Esto supone el aplazamiento del MXGP de Italia en Maggiora, previsto actualmente para el 19 de julio. Así las cosas, Trentino se aplazará hasta la 4 de octubre. Además, el reciente comunicado por parte del gobierno francés significa que el MXGP de Francia, programado para el 28 de junio, se llevará a cabo en una fecha posterior, aún por anunciar en el calendario oficial. Por consiguiente, el Gran Premio de España mantendría su fecha para el 11 de octubre en Xanadú-Arroyomolinos, cita que abriría paso a la prueba de Portugal el 18 de octubre y a Indonesia el 1 de noviembre.

"Con la situación actual en todo el mundo, estos cambios han sido inevitables, y nos gustaría agradecerles a todos por su comprensión mientras continuamos monitoreando la situación y tomándola día a día. Queremos agradecer a la FIM, FIM Europa , así como a los organizadores locales, la Federación de Motocicletas de Rusia (MXGP Rusia), LaMSF , Kristers Sergis y Motocenter Zelta Zirgs (MXGP Letonia), MOTOCLUBARCO ALTOGARDA OFFROAD y Crossodromo il Ciclamino (MXGP Trentino ), FMI y A SPORT GROUP (MXGP Italia), FFM y Motoclub Angerien (MXGP Francia) por su cooperación durante este tiempo", expresaba MXGP.com en su comunicado oficial.

Artículos recomendados