Buscar

GP DE MALASIA 2019

Adam Norrodin: "Conozco cada centímetro de Sepang al 100 %"

El piloto malasio correrá en casa después de varios grandes premios sin estar presente, tras su útlima sustitución a Pawi en Misano.

Juan Carlos Gómez

31 octubre 2019 12:25

Comparte:

0 0
Adam Norrodin: "Conozco cada centímetro de Sepang al 100 %"

Adam Norrodin correrá en casa. La ausencia de Khairul Idham Pawi hace que en el Gran Premio de Malasia en Sepang el de Petronas vuelva a escena por quinta carrera esta campaña y cuarta consecutiva. Y es que, desde el Gran Premio de Tailandia en Buriram el malasio ha corrido de manera consecutiva con el Petronas sustituyendo al mencionado Pawi.

Norrodin compareció para los medios del equipo de cara a la prueba en Sepang y se mostró feliz de poder competir en ella: "Es una pista en la que conozco cada centímetro de ella al 100%. Por supuesto, todavía estoy aprendiendo la moto de Moto2, pero poder aplicar mis conocimientos en la pista sin duda me ayudará. Es una verdadera motivación correr en casa. Mis amigos y familiares vendrán a verme correr y a esto se sumará al apoyo que tengo de todo el equipo, del Circuito Internacional de Sepang y de nuestros patrocinadores. Correr delante de todos los aficionados malayos me dará sin duda más potencia y estoy agradecido por la oportunidad", confesó.

Pawi tuvo un accidente en Jerez el pasado mes de mayo, sufriendo así una fractura abierta en el meñique de su mano izquierda afectándose también en el tendón. Adam Norrodin, pese a su corta edad, lleva una dilatada trayectoria aunque aún tenga 21 años. Ya en 2016 realizó su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, además de participar en la Asia Talent Cup, terminando octavo en la general y subiendo al podio en dos ocasiones. En Moto3, el malasio acabó la temporada con 14 puntos en su haber.

Adam Norrodin también ha participado en el FIM CEV Repsol con el Asia Talent Team, donde iniciaba así sus primeros contactos con los circuitos de Europa, puntuando así en algunas pruebas como en Aragón, Albacete y Valencia. Ya en 2017, continúa con el SIC Racing Team y esta vez compartiendo box junto al debutante Ayumu Sasaki, excompañero del piloto malasio en la Asia Talent Cup con un octavo puesto como mejor resultado.

Artículos recomendados