Buscar

SUPERBIKES

Adiós a Superstock 1000 a partir del próximo año

La categoría paralela pero a la vez lejana de Superbikes no continuará en 2019.

Comparte:

0 0
Adiós a Superstock 1000 a partir del próximo año

19 temporadas han sido las que ha estado el Campeonato Europeo de Superstock 1000 en el calendario de WorldSBK, con emoción, batallas, caídas, adelantamientos, victorias y derrotas. Esta categoría puede crear confusión ya que la cilindrada de las motos es igual a la categoría reina, pero la verdad es que en esta clase tienen menos prestaciones por lo que son a la vez muy distintas.

A lo largo de los 19 años de trayectoria han pasado 17 campeones. El primero fue Karl Harris en 1999, pasando por los dobletes de James Ellison y Sylvain Barrier hasta nombres como Raffaele De Rosa, Ayrton Badovini, Lorenzo Savadori o Michael Rinaldi, hombres activos en el campeonato a día de hoy, dos de ellos en Supersport como compañeros de equipo en MV Agusta y otros dos en WorldSBK con Aprilia y Ducati, respectivamente.

Sin duda, esta categoría ha dado paso a muchos pilotos para dar el salto a la gran cilindrada, así como a mejorar su carrera profesional o a descubrir grandes talentos como Markus Reiterberger, Maximilian Scheib o Roberto Tamburini, los tres hombres más importantes de esta temporada, ya que los tres están metidos en tan sólo 19 puntos en la gran final de la temporada, acogida en el circuito de Magny-Cours este fin de semana.

Estas fueron las palabras de Martin de Graaff, responsable de la FIM; y Daniel Carrera, director ejecutivo del Campeonato de Superbikes: "Estamos muy agradecidos a los participantes en esta categoría a lo largo de estos años, y después de trabajar con Dorna durante tanto tiempo, sabemos que el desarrollo del deporte no se detendrá", afirmaba Martin, mientras que Daniel declaraba que STK1000 "ha brindado una competición sensacional durante años, pero ahora miramos hacia delante por lo que respecta al futuro del Campeonato de Mundo MOTUL FIM Superbike. Ahora queremos centrarnos en la promoción y expansión de nuestras tres principales categorías".

Artículos recomendados