Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Adiós a la pretemporada de WorldSBK

Esta madrugada ha acabado oficialmente la pretemporada de WorldSBK y WordSSP con la última jornada de test en Phillip Island a falta de cinco días para que empiece el mundial.

Paula Bernabeu

19 febrero 2019 13:11

Comparte:

0 0
Adiós a la pretemporada de WorldSBK

Esta madrugada ha acabado oficialmente la pretemporada de WorldSBK y WordSSP con la última jornada de test en Phillip Island a falta de cinco días para que empiece el mundial.

Por un lado, en la máxima categoría del campeonato el español Álvaro Bautista (Aruba It.Racing- Ducati) ha sido el protagonista de las dos jornadas de test reforzando su confianza para dar comienzo la temporada en este nuevo campeonato para él. El piloto de Talavera de la Reina ha rebajado su crono de ayer 4 décimas estableciendo un tiempo de 1.30.303 teniendo un pequeño margen sobre el resto de los pilotos de la categoría, pero no ha sido el único en estar por debajo del 1'31 en los tiempos.

Seis hombres más han seguido el tiempo de Bautista, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el segundo clasificado, Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha acabado en tercera posición por delante de su compañero de equipo Jonathan Rea. El actual campeón ha finalizado cuarto en este último entreno de pretemporada, aun así sigue siendo el piloto a batir. Cerrando el TOP5 esta Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) que le separaban apenas dos décimas de segundo de Sykes, mostrando como de apretada ha estado la jornada. Entre todos los pilotos de la parrilla a penas había una diferencia de cuatro segundo de diferencia entre el primer clasificado, Bautista, y el último Herfoss.

Por el otro lado, en SuperSport, el dúo de BARDAHL Evan Bros WorldSSP Team se ha hecho con las dos primeras posiciones de la tabla. Randy Krummenacher ha marcado el mejor tiempo 1'33.111, seguido de su compañero Federico Caricasulo quien se ha quedado a milésimas del mejor tiempo. Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) se ha situado detrás del dúo en tercera posición. El equipo de MV Agusta sigue avanzando gradualmente hasta llegar al nivel de las Yamaha.

Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA), quien sufrió en el día de ayer una caída ha podido mejorar sus tiempos y rodar por debajo del 1'34. El francés ha terminado a 0.524 segundos de Krummenacher. Su compatriota Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA) también ha continuado su adaptación a la pista australiana, cerrando el TOP5 de la clasificación. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), sexto clasificado, se ha centrado en encontrar la configuración adecuada para el fin de semana mientras que, en el otro lado del garaje, Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) ha acabado sus ensayos de pretemporada en la séptima posición.

Héctor Barberà (Team Toth by Willirace) llegará a la primera cita del curso aparentemente bien adaptado a la Yamaha YZF R6. El valenciano ha terminado octavo en esta jornada. Thomas Gradinger (Kallio Racing) ha sido 9º, mientras que sus compañeros de equipo, Isaac Viñales (Kallio Racing) y Loris Cresson (Kallio Racing) han terminado el día en la 12ª y 15ª posición respectivamente. Hannes Soomer (MPM WILSport by Racedays), 10º, ha sido el representante de Honda más veloz, mientras que el recién llegado Jules Danilo (CIA Landlord Insurance Honda), 16º.

Artículos recomendados