Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2022

Aegerter cierra la temporada con victoria antes de dejar la categoría

El piloto suizo a dominado la Carrera 2 en Australia para la categoría de Supersport despidiéndose en lo más alto del podio antes de empezar su nueva etapa en S

Santiago Álvarez

20 noviembre 2022 14:57

Comparte:

0 0
Aegerter cierra la temporada con victoria antes de dejar la categoría

El piloto suizo el Ten Kate Racing Yamaha, doble campeón de la categoría, ha cerrado este 2022 con una victoria como ha sido la temporada para él, con gran dominio. El suizo que será piloto de Superbikes la próxima campaña siguiendo de la mano de la marca de los diapasones, no ha dado tregua a sus rivales y se ha hecho con la Carrera 2 de la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia después de haber quedado fuera del podio en la Carrera 1 de la jornada de ayer donde fue cuarto.

Tras el décimo séptimo triunfo del piloto suizo de Yamaha este curso, un éxito que agranda su récord de triunfos en un mismo año, han quedado los pilotos italianos Federico Caricasulo y el subcampeón de la categoría Lorenzo Baldassarri. Dentro de los cinco mejores y ya fuera del podio han estado Yari Montella, que se hizo con su primera victoria en la carrera de ayer y dio el triunfo a Kawasaki, con la cuarta posición y el piloto del Aruba.it Racing WorldSSP, Nicoló Bulega, ha sido quinto y Raffaele De Rosa terminó sexto y completo este cuarteto de pilotos italianos.

Aegerter cierra la temporada con victoria antes de dejar la categoría

El wild card, y piloto de la categoría la próxima temporada tras dejar atrás su etapa en Moto2, Marcel Schrotter, ha terminado su primera participación en la categoría de las derivadas de serie en séptima posición. Entre la octava posición y la undécima hubo una gran batalla entre cuatro pilotos, donde Oli Bayliss, piloto local, ha finalizado octavo por delante de Andy Verdoia en la novena posición y el holandés del EAB Racing Team, Glenn van Straalen, completando el top 10 por delante del piloto francés del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel, que ha sido undécimo en esta Carrera 2.

Top 12 de la Carrera 2 World Supersport de la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Federico Caricasulo - Althea Racing

3. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

4. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

5. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

6. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

7. Marcel Schrotter- MV Agusta Reparto Corse

8. Oli Bayliss - BARNI Spark Racing Team

9. Andy Verdoia - GMT94 Yamaha

10. Gleen Van Staalen - EAB Racing Team

11. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

12. Adrián Huertas - MTM Kawasaki

Artículos recomendados