Buscar

RONDA DE BARCELONA 2022

Aegerter firma otro doblete y casi sentencia el mundial

Nuevo triunfo del suizo, en otra carrera de menos a más, donde Baldassarri perdió muchas opciones al finalizar 4º.

Alberto Camello

25 septiembre 2022 15:16

Comparte:

0 0
Aegerter firma otro doblete y casi sentencia el mundial

Dominique Aegerter ha vuelto a realizar una carrera de las suyas, donde nos tiene acostumbrados en toda la temporada. Salida tranquila, guardando neumáticos en los primeros compases, para atacar en la parte final, imponer su ritmo y sacar metros a sus rivales. Una carrera muy entretenida donde Can Öncü y Stefano Manzi les acompañó en el podio.

La salida fue limpia, y de nuevo, como en el día de ayer, fue Federico Caricasulo quien se ponía al frente en un inicio muy ajetreado con muchos adelantamientos en la zona delantera. Unas primeras vueltas con un ritmo lento donde la dupla del Kawasaki Puccetti Racing con Öncü y Yari Montella lideraban. Primero Raffaele de Rosa y una vuelta después Glenn van Straalen se fueron al suelo en la curva 10.

El grupo se empezaba a estirar a 14 vueltas del final, formándose los primeros grupos. Öncü, Lorenzo Baldassarri, Montella y Aegerter, que marcaba la vuelta rápida, formaban el primero mientras que Manzi y Adrián Huertas lideraban atrás, a casi dos segundos de diferencia. Pero el italiano de MV Agusta impuso su ritmo para enganchar con la cabeza, al contrario que Montella, que fue perdiendo fuelle hasta ser rebasado por el grupo trasero.

Aegerter firma otro doblete y casi sentencia el mundial

Ya a 8 del final, volvían los adelantamientos, Baldassarri intentaba escaparse sin éxito y Aegerter se colaba en la primera curva. Cerca de tirar a Lorenzo, se fue recto, perdiendo terreno que no tardó en recuperar enseguida, tanto por su ritmo como por los adelantamientos del trío delantero. Tanto que a 4 del final remontó para ponerse al frente, momento en el que caía detrás Oly Bayliss también en la curva 10.

Dominique, ya en cabeza, dio el tirón suficiente para hacerse con la duodécima victoria del año y aventajar en 36 puntos a Baldassarri, que se desinfló en las dos últimas vueltas para acabar fuera del podio, cuarto. El segundo puesto se lo jugaron Öncü y Manzi en una bonita lucha, a favor del italiano, pero pisó en el verde en la curva 9, por lo que dirección de carrera le sancionó y la segunda plaza pasó al turco.

Caricasulo, Niki Tuuli, Bahattin Sofuoglu, Montella, Leonardo Taccini y Huertas completaron el top 10. Mientras que el resto de españoles, fuera de los puntos. Giral fue 19º, Aleix Viu 22º, Isaac Viñales 23º y Alcoba 27º. No finalizó Unai Orradre.

Artículos recomendados