Buscar

RONDA DE BARCELONA 2022

Aegerter gana en Barcelona y aumenta el liderato

Triunfo importantísimo del suizo Dominique Aegerter en Barcelona, con Baldassarri y Öncü completando el podio.

Alberto Camello

24 septiembre 2022 17:23

Comparte:

0 0
Aegerter gana en Barcelona y aumenta el liderato

Dominique Aegerter ha vuelto a demostrar que tiene una marcha más que sus rivales. La sanción en Most dio más emoción al campeonato, pero el #77 tiene el mundial de su lado. Undécima victoria del año que le hace aumentar su distancia hasta los 24 de diferencia con Lorenzo Baldassarri, segundo hoy. El podio lo completó un combativo Can Öncü, en lo que es el tercer podio de la temporada.

La carrera a 17 vueltas comenzaba con la caída de Peter Sebestyen en la primera chicane. Una caída del húngaro sin consecuencias que sin embargo obligó a sacar bandera roja, y es que su Yamaha comenzó a arder. No tardaron en despejar y limpiar la zona, pero la resalida sería de tan sólo 12 vueltas. Tras el procedimiento rápido, Federico Caricasulo volvió a salir a la perfección para liderar la carrera, con Öncü, Nicolo Bulega, Baldassarri y Aegerter a continuación.

Una colada de Öncü, que bajaba al quinto puesto, fracturaba un grupo cabecero que lideraba Baldassarri, pero dicho grupo se volvía a unir al término de la vuelta. Stefano Manzi tuvo que abandonar con la MV Agusta cuando rodaba 9º tras una increíble salida, momento en el que Bulega se iba al suelo, volviendo a separar el grupo. Eso, junto a la vuelta rápida de Aegerter, dejaba al suizo con margen para controlar la carrera.

Aegerter gana en Barcelona y aumenta el liderato

Rodaba Öncü segundo en solitario, pero el grupo de Caricasulo, Baldassarri y Bahattin Sofuoglu le dio caza. A 5 vueltas del final, Baldassarri pasaba al ataque, pero los rebufos le hacían imposible que abriera hueco. Con Aegerter sumando otra victoria, Sofuoglu no era capaz de aguantar el ritmo. Por lo que el grupo se redujo a tres pilotos, con Baldassari 2º minimizando daños y Öncü 3º. Caricasulo se quedó a las puertas del cajón con la dupla del MV agusta Sofuoglu y Niki Tuuli a continuación.

Adrián Huertas, Jules Cluzel, Glenn van Straalen y Simon Jespersen completaron el top 10. En cuanto al resto de españoles, Unai Orradre rozó los puntos, 16º, con Isaac Viñales 21º, Giral 22º, Viu 23º y Marc Alcoba 28º y penúltimo.

Aegerter gana en Barcelona y aumenta el liderato

Artículos recomendados