Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Aegerter gana una carrera al sprint con bandera roja

El piloto suizo de Yamaha ha sido el gran vencedor de la Carrera 1 del WorldSSP en un sábado accidentado para ésta categoría

Santiago Álvarez

16 julio 2022 19:00

Comparte:

0 0
Aegerter gana una carrera al sprint con bandera roja

La Race 1 del FIM World Supersport en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña no empezó con buen pie. Primero tras levantar la mano un piloto por rotura de su visera retrasó la salida. En la salida que se daba tras este pequeño incidente, saldría la bandera roja tras una caída en la que se vieron involucrados el piloto del Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, Peter Sebestyen, y el español del MS Racing Yamaha WorldSSP, Unai Orradre en el que éste último no pudo evitar la moto del primero e impactó con ella.

En el relance de la carrera que pasó a ser a 12 vueltas, Can Oncu fue el que empezaba liderando y en el segundo giro se iba al suelo Nicoló Bulega cuando se hacía con la primera posición de la carrera. Baldassarri sería quien tome el liderato tras la caída de su compatriota seguido de Aegerter y Oncu. En la octava vuelta, el líder de la categoría tomaba la cabeza de la carrera y mantendría la posición hasta el final de la misma. Baldassarri a pesar de mantenerse detrás muy cerca y rondando muy rápido no pudo lanzar un ataque al suizo que cruzó meta con menos de medio segundo de ventaja sobre el italiano.

Aegerter gana una carrera al sprint con bandera roja

El último peldaño del podio ha tenido una bonita batalla que se ha decidido en el último giro. Los protagonistas han sido Raffaele De Rosa, Yari Montella y Glenn van Straalen. El holandés perdió sus opciones de podio cuando perdió el control de su montura en la curva 10, dejando la batalla entre los dos italianos que se disputaron la tercera plaza que fue a favor del de Ducati por tan sólo una décima. Este podio es el primero de De Rosa en esta temporada y el primero con la marca de Borgo Panigale.

El top 5 lo cerraba Can Oncu después de haber llegado a liderar la carrera. El piloto turco ha terminado por delante de la dupla del equipo Dynavolt Triumph, Stefano Manzi y Hannes Soomer. Gran resultado para los de Triumph que han sumado importantes puntos en el fin de semana que se corre en casa. Completando el top 10 de la carrera, Andy Verdoia ha logrado su mejor resultado de este año con la octava posición, quedando por delante del piloto wild card Simon Jespersen que fue noveno tras una remontada desde la posición vigésimo cuarta. En décima posición ha termiando Marcel Brenner.

Aegerter gana una carrera al sprint con bandera roja

RACE 1 - Top 10 World Supesport - Round Prosecco DOC de Gran Bretaña:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

3. Raffaele De Rosa- Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

4. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

5. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

6. Stefano Manzi- Dynavolt Triumph

7. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph

8. Andy Verdola - GMT94 Yamaha

9. Simon Jespersen - CM Racing

10. Marcel Brenner - VFT Racing

Artículos recomendados