Buscar

RONDA DE ARGENTINA 2022

Aegerter logra la séptima pole de la temporada con récord

El piloto suizo saldrá desde la posición de privilegio tras batir tanto a Caricasulo como a De la Rosa con varios pilotos rodando por debajo del récord de la pi

Santiago Álvarez

22 octubre 2022 18:11

Comparte:

0 0
Aegerter logra la séptima pole de la temporada con récord

El actual campeón del Campeonato del Mundo FIM Supersport, Dominique Aegerter, ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria de este sábado en suelo argentino. El suizo ha logrado con esta la séptima pole position de la temporada en una sesión que ha luchado con los pilotos Federico Caricasulo y Raffaele de Rossa, ambos le acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida de la Ronda Motul de Argentina. Hubo un total de siete pilotos que batieron el récord anterior del trazado de San Juan Villicum.

El segundo clasificado en la general de pilotos, Lorenzo Baldassarri, saldrá desde la segunfa fila de la parrilla de salida. Acompañarán al piloto del Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team Niki Tuuli con su MV Agusta Reparto Corse y el que ya sabe lo que es ganar en el trazado argentino, Jules Cluzel que obtuvo dos triunfos en la temporada 2021. Abriendo la tercera fila se encuentra el piloto italiano del Aruba.it Racing Ducati WorldSSP, Nicoló Bulega que mejoró sus tiempos respecto a los registros del viernes.

Aegerter logra la séptima pole de la temporada con récord

El holandés del EAB Racing Team, Glenn Van Straalen ha sido octavo con los pilotos Stefano Manzi y Peter Sebestyen cerrando los diez mejores de la sesión clasificatoria. El español Adrián Huertas ha sido décimo segundo por delante del piloto británico, y debutante en esta categoría, Bradley Smith y Can Oncu que fue décimo cuarto. Luca Bernardi, que ha vuelto a la categoría en esta ronda tras ser piloto de Superbike hasta el último round, saldrá desde la décimo novena posición en la carrera.

Top 10 Supersport Ronda Motul de Argentina:

1. Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) 1'41.181s

2. Federico Caricasulo (Althea Racing) +0.155s

3. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) 0.181s

4. Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) +0.210s

5. Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) +0.394s

6. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha)

7. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing Ducati WorldSSP

8. Glenn van Straalen - EAB Racing Team

9. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

10. Peter Sebestyen - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

Artículos recomendados