Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Aegerter logra la victoria tras la sanción de Baldassrri

El vigente campeón de la categoría se hizo con la victoria en suelo italiano tras una lucha que duró hasta el final de la carrera

Santiago Álvarez

11 junio 2022 18:01

Comparte:

0 0
Aegerter logra la victoria tras la sanción de Baldassrri

Emoción de principio a fin en la Carrera 1 en la categoría Supersport sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Dominique Aegerter ha salido victorioso en una carrera que ha sido muy peleada y con un final inesperado. El campeón actual se vio superado en la última vuelta por el piloto local Lorenzo Bandassarri pero el italiano piso el verde en ese último giro y tuvo que ceder una posición tras cruzar la línea de meta. Con esta victoria, el piloto del Ten Kate Racing Yamaha cosecha la sexta victoria consecutiva en esta temporada.

El podio del Roud Pirelli Emilia-Romagna en esta Carrera 1 de WorldSSP lo completaron los pilotos italianos Lorenzo Baldassarri y Nicoló Bulega. Aegerter suma ahora 16 victorias en WorldSSP, lo que lo sitúa al nivel de Andrew Pitt y Sam Lowes en el 16º puesto de todos los tiempos. Su sexta victoria consecutiva le permite encadenar la segunda racha ganadora más larga en WorldSSP, superando su mejor marca de cinco triunfos seguidos firmada la temporada pasada, por detrás de Andrea Locatelli que mantiene el récord con un total de nueve victorias en la temporada 2020.

Aegerter logra la victoria tras la sanción de Baldassrri

Por detrás del trio del podio anteriormente mencionado, la batalla también fue emocionante ya que se llegó la batalla hasta la misma línea de meta con Can Oncu luchando con su compañero de equipo Yari Montella durante toda la carrera y el mano a mano cayó del lado del turco. Stefano Manzi comenzó noveno, logro cosechar un quinto puesto. Montella terminó sexto, y Jules Cluzel que cruzó en séptima posición. Un final de infartó que dejó a los cuatro rivales en tan sólo tres décimas.

El sustituto de Niki Tuuli, el italiano Matia Casadei firmó la octava posición resistiendo el ataque en la última vuelta del suizo Marcel Brenner. Adrián Huertas continuó su sólida trayectoria en su primera campaña en WorldSSP cosechando la décima posición. Con caída durante la carrera Raffaele De Rosa y Oli Bayliss, ambos llevaron su moto a boxes y regresaron a la carrera con tres y cuatro vueltas perdidas respectivamente, obteniendo como resultado final en la carrera las posiciones vigésimo segunda y tercera respectivamente.

Aegerter logra la victoria tras la sanción de Baldassrri

En la salida de la carrera, los pilotos Bahattin Sofuoglu, Tom Booth-Amos y el wildcard Matteo Patacca tuvieron un incidente donde colisionaron en la curva 8 y los dos últimos tuvieron que retirarse. Booth-Amos fue trasladado al centro médico y declarado no apto al detectársele una fractura en la muñeca derecha. Por fallo mecánico, Glenn Van Straalen se tuvo que retirar. El campeón de WorldSSP300 de 2020, Jeffrey Buis, se caía en la vuelta 3, mientras que Ben Currie se retiró tras una caída en la curva 4 en la vuelta 6.

Top 10 Carrera 1 WorldSSP Misano:

1 Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

3. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

4. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

5. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

6. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

7. Jules Cruzel - GMT94 Yamaha

8. Matia Casadei - MV Agusta Reparto Corse

9. Marcel Brenner - VFT Racing

10. Adrián Huertas - MTM Kawasaki

Artículos recomendados