Buscar

SUZUKI BUSCA PILOTO SUSITUTO

Aegerter, posible sustituto de Joan Mir en Aragón

En una primera intención, Suzuki invitó al suizo a realizar los test como premio a su título en la categoría de las monturas eléctricas

Santiago Álvarez

06 septiembre 2022 14:44

Comparte:

0 0
Aegerter, posible sustituto de Joan Mir en Aragón

Una de las noticias tras el Gran Premio CryptoDATA de Austria fue la lesión en el tobillo y ligamentos del piloto español del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir. Tras una revisión se recomendó reposo absoluto para intentar recuperar la parte dañada, perdiéndose el fin de semana sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli y con la posibilidad de no poder participar en la cita en MotorLand Aragón. Para el Gran Premio Gryfyn de San Marino y la Riviera de Rímini, Kazuki Watanabe, fue el elegido para subirse a la GSX-RR en suelo italiano y así disputar el fin de semana con dos monturas de la casa de Hamamatsu.

Pero la novedad de la marca de la gran S, ha sido que invitó al piloto suizo Dominique Aegerter a ser partícipe de los test post gran premio. El suizo acababa de coronarse como campeón de la Copa del Mundo de MotoE y, según la marca nipona, era una forma de premiar al piloto. Pero tras esa invitación cabe la posibilidad de que exista una segunda intención y es que que Suzuki podría estar pensando en Aegerter para sustituir a Joan Mir, si fuese necesario, durante l fin de semana en Aragón.

Aegerter, posible sustituto de Joan Mir en Aragón

Ya han hablado las partes interesadas

Incluso, Shinichi Sahra, encargado de dirigir en las carreras para Suzuki, ha hablado de la posibilidad de "fichar" a Aegerter para sustituir al piloto mallorquín si no tuviese el "fit", incluso hablando con Yamaha para esta opción. Por una parte, la opción no es descabellada ya que la Copa del Mundo de MotoE ha finalizado y el Campeonato del Mundo de Supersport no tiene carrera en el fin de semana de Alcañiz. La parte negativa es que el director del equipo del WorldSSP de "Domi", Kervin Bos, no estaba muy alegre de que el suizo se suba a la Suzuki por el riesgo de lesión implícito en una caída.

Otra posibilidad a tener en cuenta es que Joan Mir tenga el apto pero no esté físicamente listo para poder realizar el fin de semana de competición. Algo que no supondría un problema si se elije al suizo como sustituto ya que en MotoGP se permite el cambio de piloto, si este no está capacitado, después de la FP3. Estaría justificada en todo momento esta decisión como ya se vio en el caso de Franco Morbidelli en la temporada 2018 donde fue sustituido por Stefan Bradl después de haber realizado algunos entrenamientos el italiano.

Artículos recomendados