Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

Aegerter será piloto del GRT Yamaha en Superbikes

El piloto suizo líder de la categoría de Supersport dará el salto a la categoría mayor del campeonato de las derivadas de serie de la mano de Yamaha.

Santiago Álvarez

29 septiembre 2022 12:08

Comparte:

0 0
Aegerter será piloto del GRT Yamaha en Superbikes

El mercado de pilotos del FIM Motul World Superbike sigue completándose de cara a la temporada que viene con muchas novedades y caras nuevas. Entre esos nombres estará el del piloto Dominique Aegerter que ha sido anunciado por Yamaha Motor Europa para subir a Superbikes de la mano del equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team. El vigente campeón y líder de Supersport podrá cumplir así su ansiado deseo de subir a la categoría pesada y lo hará compartiendo box con un piloto que también será nuevo en el WorldSBK, el australiano Remy Gardner que fue anunciado dos semanas atrás.

La llegada del piloto suizo a la parrilla de Supersport en la campaña 2021 fue exitosa, donde siguió los pasos de Andrea Locatelli en cuanto a dominar la categoría y hacerse con el título. Esta campaña sigue repitiendo grandes éxitos y lidera con una ventaja que podría cerrar su segundo título consecutivo. Además, Aegerter tuvo que combinar esta temporada el subirse a la R6 de la marca de Iwata con la MotoE en la que disputaba la Copa del Mundo de MotoE donde se proclamó campeón de este curso y ya contaba con un segundo puesto en la general el año anterior.

A sus casi 32 años, Aegerter está a punto de romper el récord de 12 victorias ya que todavía quedan cuatro rondas por disputarse. El suizo ha participado en el Campeonato del Mundo de 125cc, ahora Moto3, las temporadas de 2007 a 2009 y disputó también Moto2 desde 2010 hasta 2019. También tiene experiencia sobre una Superbike ya que ha disputado las 8 Horas de Suzuka consiguiendo dos podios. Recientemente, "Domi" pudo ser partícipe de los Test Oficiales de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli que fue un premio de parte de la marca de Hamamatsu por haber conseguido el título de las monturas eléctricas.

La experiencia de Aegerter juega a su favor en una nueva etapa

Aegerter será piloto del GRT Yamaha en Superbikes

Dominique Aegerter: "Estoy muy contento de unirme a Yamaha en el campeonato de WorldSBK la próxima temporada. Es una gran oportunidad para mí y una fantástica recompensa por el título mundial del año pasado y por liderar en WorldSSP este año. Tengo muchas ganas de correr para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK y competir junto a Remy Gardner, quien, como ex campeón mundial de Moto2 y actual piloto de MotoGP, será un gran compañero de equipo".

"Estoy impaciente por hacer mi primer test a bordo de la Yamaha R1, ya que es claramente una moto competitiva, con Toprak disputando exitosamente el campeonato del año pasado y buscando el título una vez más esta temporada. Estoy contento de tener esta oportunidad y quiero dar las gracias a Yamaha y al equipo GYTR GRT Yamaha por creer en mí. Daré todo lo que tengo la próxima temporada, pero por ahora mi objetivo es asegurar un segundo título mundial consecutivo en WorldSSP" ha añadido Aegerter, que se convertirá en el primer suizo que compita en WorldSBK desde Dominic Schmitter en 2019.

Andrea Dosoli, Manager de competición de Yamaha Motor Europa: "Desde que llegó al paddock, Dominique ha demostrado que es uno de los mejores talentos, y desde el principio quedó claro que estaba listo para tener su oportunidad en WorldSBK. Desafortunadamente, no hubo ocasión de darle esa oportunidad en 2022, pero al quedar un asiento disponible para 2023, Dominique era la opción obvia para ocuparlo. No solo ha impresionado con su ritmo, habilidad y consistencia en la competición, sino que también ha demostrado la determinación y el impulso necesarios para ser competitivo a este nivel".

"Dominique ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de adaptarse muy rápidamente a nuevas monturas, y estamos seguros de que esta habilidad le reportará dividendos cuando compita a bordo de la Yamaha R1 de WorldSBK la próxima temporada. Tenemos muchas ganas de ver lo que puede hacer. También me gustaría agradecer a Kohta Nozane su contribución durante las últimas dos temporadas. Ha afrontado muchos retos en WorldSBK, pero siempre con una actitud positiva. Le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Artículos recomendados