Buscar

RONDA DE INDONESIA 2022

Aegerter triunfa en la Carrera 2 de Indonesia

El piloto suizo con el título ya en sus manos, ha sido el que se ha llevado la victoria en la segunda carrera en Mandalika donde ha lucido un color diferente en

Santiago Álvarez

13 noviembre 2022 16:46

Comparte:

0 0
Aegerter triunfa en la Carrera 2 de Indonesia

En la jornada de ayer, Dominique Aegerter se coronaba Campeón del Mundo de Supersport por segunda vez, de forma consecutiva, tras el cero de su máximo rival, Lorenzo Baldassarri, y su cuarta posición en la Carrera 1. El suizo del Ten Kate Yamaha ha cerrado este gran fin de semana para él subiéndose a lo más alto del podio en la carrera de hoy. Eso sí, ha sido en una carrera que no ha terminado debido a una bandera roja que ha salido durante la vuelta 14 de la Ronda Pirelli de Indonesia.

El suizo se vio relegado al principio de la carrera pero pronto puso la directa para remontar y encabezar la cita cuando tras cumplir 13 vueltas vimos como se paraba la carrera por bandera roja en el siguiente giro, dando la victoria al suizo que estuvo acompañado en el podio por el piloto italiano del Dynavolt Triumph, Stefano Manzi, y el turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu, que había encabezado la carrera durante varios giros viéndose superado posteriormente y perdiendo la primera posición.

Mucha motivación para la última cita del año después de un buen resultado en Indonesia

Un poco más retrasado y quedándose a las puertas del podio, el piloto italiano del Orelac Racing VerdNature, Raffaele De Rosa, finalizó cuarto situando así también a cuatro fabricantes dentro de las cuatro primeras posiciones. Tras éste, otros cuatro pilotos italianos donde Yari Montella fue quinto seguido del piloto del Aruba.it Racing Ducati WorldSSP, Nicoló Bulega con el que ha mantenido una bonita lucha y con Federico Caricasulo que fue séptimo y Lorenzo Baldassarri que no pudo estar en posiciones punteras cerró la carrera en octava posición.

Aegerter triunfa en la Carrera 2 de Indonesia

Después de una mala Carrera 1 durante el día de ayer en el trazado de Pertamina Mandalika, el holandés Hannes Soomer ha podido resarcirse y ha terminado siendo noveno por delante del piloto francés del GMT94 Yamaha Jules Cluzel que fue el encargado de cerrar el top 10 de esta segunda carrera de Supersport. Buen resultado para Tom Booth-Amos que se quedó a las puertas de los diez mejores siendo undécimo y seguido de Adrián Huertas que cerró el día en la décimo segunda posición en su primera carrera en suelo indonesio.

Top 12 de la Carrera 2 de WorldSSP de la Ronda Pirelli de Indonesia:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

3. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

4. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

5. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

6. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

7. Federico Caricasulo

8. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. Yamaha WorldSSP

9. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph

10. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

11. Tom Booth-Amos - Motozoo Racing by Puccetti

12. Adrián Huertas - MTM Kawasaki

Artículos recomendados