Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Aegerter triunfa en la Carrera 2 de Portimao y es más líder

El piloto suizo volvió a lo más alto del podio en una carrera marcada por la sanción a Baldassari que hizo que Aegerter salga más líder de suelo portugués.

Santiago Álvarez

09 octubre 2022 15:22

Comparte:

0 0
Aegerter triunfa en la Carrera 2 de Portimao y es más líder

Hemos podido disfrutar de una Carrera 2 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport espectacular con una batalla sin tregua en el Autodromo Internacional do Algarve. El líder de la categoría y vigente campeón de la pasada campaña el suizo Dominique Aegerter ha logrado la victoria sobre el trazado portugués. Además, "Domi" aumenta la ventaja en su liderado tras la penalización a Baldassarri que le dejó fuera del podio. Con el décimo tercer triunfo de la temporada del suizo, el podio lo completaron el italiano del Orelac Racing VerdNatura WorldSSP, Raffaele De Rosa, y el piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu.

Cuando había una lucha entre Caricasulo, Manzi, Aegerter, Tuuli y Baldassarri, hubo una acción en la que el italiano del Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team se vio implicado en un toque provocado por él que terminó con Stefano Manzi y Niki Tuuli en el suelo. Esto le costaría una long lap que le dejaría sin opciones de podio en la parte final de la carrera. A pesar de que estuvo metido en la pelea por la victoria e incluso liderándola, Federico Caricasulo no pudo acceder al podio teniendo que conformarse con la cuarta posición por delante del piloto turco del MV Agusta Reparto Corse, Bahattin Sofuoglu, que cerró el top 5 en el trazado portugués.

Fallo de Baldassarri que le ha costado perder puntos

Aegerter triunfa en la Carrera 2 de Portimao y es más líder

El piloto turco de Kawasaki tuvo que defender su quinto puesto ante Jules Cluzel. El piloto galo hizo una carrera irregular incluyendo una salida de pista pero supo mantenerse y poder sacar una sexta posición. Por detrás, Baldassarri terminaba en la séptima posición después de haber cumplido la penalización. Tra el italiano han completado los diez mejores en la Carrera 2 de Portimao los pilotos Hannes Soomer, Isaac Viñales y Nicoló Bulega. El italiano del Aruba.it Racing WorldSSP Team ha hecho una gran remontada para teminar en los puntos tras haber partido desde la vigésima posición.

Además de los pilotos Stefano Manzi y Niki Tuuli que no han terminado por caída, Yari Montella y Glenn van Straalen también se han ido al suelo durante los primeros giros de la carrera. El piloto Adrián Huertas decidió no ser partícipe de la carrera de este domingo mostrando así su respecto por el estado del piloto holandés Victor Steeman que está en el Hospital de Faro tras su grave accidente en la carrera de ayer del World Superspot 300.

Aegerter triunfa en la Carrera 2 de Portimao y es más líder

Top 10 Carrera 2 World Supersport Ronda Pirelli de Portugal:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

3. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

4. Federico Caricasulo - Althea Racing

5. Bahattin Sofuoglu - MV Agusta Reparto Corse

6. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

7. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

8. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph

9. Isaac Viñales - D34D Racing

10. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

Artículos recomendados