Buscar

RONDA DE ARAGON 2022

Aegerter vence a Baldassarri en la carrera 2 de Aragón

El suizo se toma la revancha con el italiano, empatando a puntos en la clasificación. Bulega cerró el podio.

Alberto Camello

10 abril 2022 13:39

Comparte:

0 0
Aegerter vence a Baldassarri en la carrera 2 de Aragón

La segunda carrera del domingo ha sido para el vigente Campeón del Mundo, Dominique Aegerter. El suizo ha estado muy listo en la última curva para rebasar a Lorenzo Baldassarri y emparatel a puntos en la clasificación general. Nicolo Bulega finalmente fue 3º, logrando su primer podio en la categoría con la nueva Panigale V2.

La carrera,a 15 vueltas, comenzó sin caídas, pero con varios toques que hicieron que Aegerter, Baldassari y Can Öncü cogieran distancia desde la primera vuelta. Problemas nada más arrancar para Marcel Brenner, que tuvo que abandonar. Con los 3 primeros ya distanciados, Yari Montella lideraba el grupo por el cuarto puesto, con Adrián Huertas a continuación. Gran salida del vigente Campeón de SSP 300, que fue perdiendo posiciones poco a poco.

Aegerter vence a Baldassarri en la carrera 2 de Aragón

Aegerter impuso su ritmo para intentar escaparse. Glenn van Straalen hacía lo propio en el segundo grupo, aunque ya a más de 2 segundos del podio. Detrás, Bulega, Montella, Niki Tuuli y Jules Cluzel se distanciaban de Huertas, que no podía aguantar el ritmo. Antes del ecuador de carrera, Stefano Manzi ya era 10º tras partir desde el fondo de la parrilla por una sanción.

A 10 vueltas del final, Baldassari pasaba al ataque, y Aegreterer se quedaba a rueda estudiando al italiano. Eso hacía que Öncü pudiera aguantar el ritmo de las dos Yamaha. Pero a 4 del final, Aegerter se la devolvía e imponía su ritmo, quedándose el turco 3º en tierra de nadie. Momento en el que Maximilian Kofler y Peter Sebestyen se iban al suelo, ambos sin consecuencias.

Comenzaba la última vuelta y a Öncü se le paraba su Kawasaki, dejando el tercer puesto en bandeja para van Straalen. Pero el neerlandés no defendió bien el podio y Bulega le rebasó en la última curva. Tuuli cerró el top 5 con Cluzel, Motella; Manzi, que remontó 21 posiciones, Raffaele de Rosa y Hannes Sommer a continuación. Huertas finalmente fue 11º, con Unai Orradre fuera de los puntos, 17º.

Aegerter vence a Baldassarri en la carrera 2 de Aragón

Comienzo muy fuerte tanto del actual Campeón Aegerter como del rookie Baldassari. El italiano se está adaptando muy bien a la categoría y es capaz de plantarle cara al suizo, que quiere defender el 1.

Artículos recomendados