Buscar

AKIRA-KAWASAKI

Aegerter rueda con la Kawasaki en Montmeló

Dominique Aegerter volvió a subirse a la Kawasaki MotoGP que está desarrollando el preparador francés Akira.

Rubén Herrera

17 junio 2015 12:01

Comparte:

0 0
Aegerter rueda con la Kawasaki en Montmeló

Aegerter rueda con la Kawasaki en Montmeló

El pasado lunes, como ya sabéis, los pilotos de MotoGP contaron con una sesión de test en el trazado de Montmeló. La lluvia protagonizó la jornada, puesto que su aparición al medidodía hizo que se cancelasen los planes de desarrollo de las diferentes marcas. También los de Kawasaki. Y es que el piloto Dominique Aegerter estuvo a los mandos de la Kawasaki-Akira de MotoGP, moto con la que ya entrenó el año pasado en estos mismos test y en el pasado invierno en Jerez.

A pesar de algunos contratiempos -como una rotura mecánica en la que saltaron partes del motor que provocó que tuviesen que coger dos puntos en la pierna derecha al piloto suizo-, Aegerter estuvo rodando durante toda la mañana hasta que finalmente apareció la lluvia y mandó al traste el plan establecido.

Declaraciones de Dominique Aegerter:

"Probamos una moto completamente nueva. Un nuevo chasis y un nuevo motor. ¿Si he encontrado diferencias significativas respecto al test de enero? Ha sido la primera prueba, por lo que es difícil juzgar si el nuevo material es mejor. Hemos visto que la velocidad máxima no es muy diferente a la del resto de pilotos de MotoGP. Recibimos de Michelin los neumáticos de MotoGP, que estaban bien. Simplemente tuvimos muy poco tiempo, dimos solo 35 vueltas a causa de la lluvia. Las condiciones climáticas fueron difíciles, el clima no era el ideal. El tiempo que tuvimos hasta el mediodía no fue suficiente para probar algunas cosas en la configuración de la moto, como la geometría, por ejemplo. Necesitaríamos dar muchas vueltas con una pista seca. Intenté mejorar, pero la poca adherencia y la temperatura nos lo ponían difícil. Puedo evaluar el motor, que con los neumáticos Michelin iba bien".

Aunque no contaba con transponder que midiesen de manera oficial los tiempos, Aegerter marcó un tiempo de 1:45.5. De esta manera, la diferencia de tiempos con el primer clasificado fue la misma que la diferencia de hace un año en Montmeló: 3,1 segundos.

Para Aegerter no es un mal resultado, y más teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que tiene con esta moto. Piensa que si no hubiera habido mal tiempo, podría haber bajado al 1:44. Además, los neumáticos utilizados son los Michelin, que aún no han llegado a su mejor versión. Como sabéis, están siendo probados estos días en Motorland Aragón.

Preguntado sobre si volverá a probar la Akira-Kawasaki, Aegerter respondió que le gustaría hacerlo y que además, según él, le tienen en cuenta para ello.

¿Cómo es la Akira-Kawasaki?

Esta moto está desarrollada directamente de la CRT que la temporada pasada usaba el equipo Avintia con Héctor Barberá, que finalmente decidió optar por la Ducati Open. Se trata por tanto de una moto que cuenta con el motor de la Ninja ZX-10R desarrollado al máximo, con válvulas mecánicas. Además, en estos test la moto contaba con un nuevo radiador de aceite que Kawasaki podría poner en sus motos del Mundial de Superbike y de Resistencia.

¿Vuelta de Kawasaki a MotoGP?

Es lo más probable. Todo apunta a que Fred Corminboeuf, el mánager del equipo Technomag (en el que milita Dominque Aegerter en el Mundial de Moto2) tiene la intención de dar el salto a la categoría reina. Kawasaki, lógicamente, mira con lupa los progresos de Akira con esta Kawasaki, de cara a recoger datos para un futuro prototipo. En Superbike las cosas les van de maravilla y esto podría motivar un regreso a MotoGP.

Pero todo pasa también por la futura limitación de Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna ya ha dejado claro que sólo quiere 24 motos en la parrilla de la temporada 2017. Actualmente hay 25 y tenemos que sumar las dos que pondrá KTM en pista. ¿Cambiará de opinión Dorna y permitirá más motos? Esperemos que sí, porque de otra forma alguien tendría que ceder. Y dudo que las marcas lo hagan.

Fuente | Speedweek

Artículos recomendados