Buscar

MOTOGP

Agradecimiento de Ducati a Jack Miller

La marca de Borgo Panigale ha querido agradecer el trabajo prestado por el piloto australiano ahora que ambos toman caminos distintos

Santiago Álvarez

10 junio 2022 09:46

Comparte:

0 0
Agradecimiento de Ducati a Jack Miller

El día de ayer se hacía oficial la marcha del piloto australiano Jack Miller a la fábrica de Mattinghofen, KTM. Miller fichaja por la marca austriaca para subirse a la RC16 las dos próximas temporadas como piloto oficial en el Red Bull KTM Factory Racing Team, convirtiéndose así en el compañero de box de Brad Binder. Se confirmaban así los rumores que más fuerza estaban teniendo en los últimos días por el paddock y con ello se cierra una etapa de cinco temporadas en las que "Thriller" ha sido piloto de la fábrica de Borgo Panigale, Ducati.

Después de haber saltado directamente a la categoría reina en 2015 de la mano de Honda, Jack Miller se unía a Ducati enrolado en el equipo satélite italiano Pramac Racing Team, en el que estuvo durante tres temporadas y subiendo a la estructura oficial, Ducati Lenovo Team, como piloto titular para las temporadas 2021/22. Hasta ahora, durante estos cinco años, Miller ha cosechado dos victorias como piloto oficial, una en el Gran Premio de España sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto y en el Gran Premio de Francia sobre el mítico Le Mans, ambas en 2021.

Agradecimiento de Ducati a Jack Miller

Desde que es piloto de Borgo Panigale, el australiano ha cosechado un total de 16 podios y siendo de gran ayuda para conseguir títulos como el de constructores o de equipos. Ahora, ambos toman caminos diferentes pero quedan por delante más de la mitad de las carreras del calendario donde tanto la marca como el piloto intentarán cerrar un capítulo con más éxitos para ambas partes. La próxima cita en el calendario es el Gran Premio Liqui Moly de Alemania, donde Miller se volverá a subir a la Desmosedici pero ya oficialmente con el futuro cerrado con la marca austriaca.

Francesco Bagnaia, también tuvo unas palabras para Jack Miller en su red social instagram: "Es un verdadero honor para mí compartir el box contigo estos cuatro años. Eres una de las personas más geniales del paddock y uno de los pilotos más talentosos y rápidos", empezaba el mensaje del italiano que añadió: "Todavía tenemos muchas batallas por delante en la pista, amigo mío. ¡Buena suerte para esta nueva aventura, estoy seguro de que obtendrás muchas satisfacciones!. Gracias Thriller @jackmilleraus", cerró el mensaje Bagnaia quién dijo abiertamente que prefería la continuidad de Miller como su compañero.

Agradecimiento de Ducati a Jack Miller

"¡Gracias Jack! Incluso si nuestros caminos se separan al final de esta temporada, siempre serás uno de mis ciclistas favoritos. @jackmilleraus, eres un ciclista muy rápido y talentoso pero, lo más importante para mí, eres una persona honesta, leal, justa y sincera. Y un verdadero amigo. ¡Ahora pateemos un poco más y divirtámonos hasta el final de este campeonato!", fue el mensaje de Paolo Ciabatti en instagram.

Luigi Dall'Igna - Director General de Ducati Corse: "Junto a Jack hemos hecho cinco temporadas muy bonitas, durante las que hemos logrado cosas realmente importantes para nosotros, como los dos títulos de constructores de 2020 y 2021 y el título de equipos del año pasado, sin olvidar todos los podios y, obviamente, las dos victorias preciosas de Jerez y Le Mans. Miller es un piloto de un gran talento, que ha sabido interpretar muy bien siempre la Desmosedici GP, pero sobre todo es una persona excelente y fiel y siempre hemos podido contar con su compromiso. Le agradezco todo el trabajo hecho en nombre de Ducati, del Ducati Lenovo Team y de todos nuestros patrocinadores que hemos tenido durante estos cinco años y le deseo mucha suerte en su futuro".

Agradecimiento de Ducati a Jack Miller

Jack Miller: "Han sido cinco años realmente importantes para mí: junto con Ducati he logrado varios podios, incluidas dos victorias que jamás olvidaré. Además de dos mundiales de constructores, un título de equipos y de terminar cuarto en el campeonato, mi mejor clasificación de siempre en MotoGP?. Junto con el Pramac Racing Team y el Ducati Lenovo Team he crecido como piloto y, año tras año, siempre he sentido que mi mejor versión mejoraba. El próximo año tengo un nuevo reto por delante, pero ahora mismo solo pienso en acabar esta temporada con mi equipo de la mejor manera posible. Quiero dar las gracias a todo Ducati Corse, a mi equipo, a Gigi, Paolo y Davide y a la gente que ha trabajado conmigo durante estas cinco temporadas".

Clasificación MotoGP 2022 TOP 10

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha MotoGP: 147 puntos

2. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing Team: 125 puntos

3. Enea Bastianini ? Gresini Racing Team: 94 puntos

4. Johann Zarco: Prima Pramac Ducati Team: 91 puntos

5. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team: 81 puntos

6. Brad Binder ? Red Bull KTM Factory Racing: 73 puntos

7. Álex Rins ? Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

8. Joan Mir ? Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

9. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team: 65 puntos

10. Marc Márquez ? Repsol Honda Team: 60 puntos

Artículos recomendados