Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Ai Ogura el más rápido del viernes en Le Mans

El piloto japonés ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Francia.

Alejandro Delgado

17 mayo 2019 20:43

Comparte:

0 0
Ai Ogura el más rápido del viernes en Le Mans

La quinta prueba de la temporada ya ha comenzado en el trazado de Le Mans. El Gran Premio de Francia ha visto como las monturas de la categoría pequeña eran las primeras en salir a pista y evolucionar sobre la pista del mítico trazado galo. Durante casi dos horas que han podido sacar el máximo partido a sus monturas, se ha podido comprobar como uno de los principales favoritos, Ai Ogura, ha dado el primer golpe encima de la mesa en un fin de semana que promete dar mucho de si .

La categoría pequeña ha sido la primera en salir a pista y lo ha hecho con una temperatura de 13ºc en el ambiente y 20ºc en la pista. Eran las 9.00 y el semáforo se ponía verde, siendo varios pilotos los que abrían la sesión que se ha disputado con un 66% de humedad. El más rápido de la primera sesión ha sido Gabriel Rodrigo, que ha marcado un registro de 1:42.954. Tras él, a menos de una décima ha finalizado Tony Arbolino, seguido de su compatriota Lorenzo Dalla Porta. Kazuki Masaki y Tatsuki Suzuki han cerrado el top 5, mientras que Marcos Ramírez ha sido el mejor español.

La segunda sesión se ha disputado con unas condiciones más favorables, ya sea por el hecho de que se ha celebrado al mediodía o por la goma que han depositado sobre el asfalto francés, pero han logrado rodar casi un segundo más rápido que en la primera sesión. Con una temperatura de 20ºc en el ambiente y 34º en la pista, los pilotos estaban dispuestos a seguir evolucionando sobre la pista francesa.

El más rápido de la jornada ha sido Ai Ogura, que ha parado el crono en 1:42.147, quedándose a 4 décimas del mejor registro de la categoría pequeña que pose Jorge Martín. Tras el piloto japonés, ha finalizado Niccolò Antonelli, junto a su compañero de equipo Tatsuki Suzuki. Por su parte, Andrea Migno ha sido 4º, seguido del español Albert Arenas. Cierran el top 10 Tony Arbolino, Aron Canet, Gabriel Rodrigo, Raúl Fernández y Dennis Foggia, en una sesión marcada por las caídas de Jaume Masià y Romano Fenati.

Artículos recomendados