Buscar

GP DE JAPON 2022

Ai Ogura triunfa en casa en una remontada de campeonato

El piloto local ha logrado llevarse la victoria y apretar más el campeonato en una carrera done ha vuelto a ganar un japonés en casa.

Santiago Álvarez

25 septiembre 2022 09:45

Comparte:

0 0
Ai Ogura triunfa en casa en una remontada de campeonato

Locura en el Mobility Resort Motegi tras la victoria del piloto nipón del Idemitsu Honda Team Asia Ai Ogura. El piloto japonés tuvo que remontar desde la décimo tercera posición para apretar más una clasificación que se queda a dos puntos con el líder de la categoría, Augusto Fernández, que ha terminado en la segunda plaza del podio en el Gran Premio Motul de Japón. El piloto español del CAG Speed Up, Alonso López, ha vuelto a subirse al podio mostrando buenas sensaciones con una de las pocas monturas no Kalex.

Ogura ha logrado ser un nuevo piloto local que gana en Japón desde que el último en hacerlo fuese Hiroshi Aoyama en la categoría de 250cc en la temporada 2006. Durante la carrera, Fermín Aldeguer se fue al suelo mientras rodaba segundo y posteriormente también lo hizo el pilto del Flexbox HP40, Arón Canet, que prácticamente pierde sus opciones de lucha. Tras los hombres del podio ha quedado el británico del Shimoko GASGAS Aspar Team en la cuarta posición con el compañero del ganador, Somkiat Chantra, y el piloto del Elf Marc VDS Tony Arbolino en la sexta plaza sobre el trazado nipón de Motegi.

Ai Ogura triunfa en casa en una remontada de campeonato

El piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, cerró el fin de semana en la séptima posición por delante de su compatriota Albert Arenas y el neerlandés del Pertamina Mandalika SAG Team, Bo Bendsneyder. Completando el top de los diez mejores en Japón el piloto del Gresini Racing Moto2, Filip Salac, terminó décimo. La próxima cita del calendario será en Tailandia donde el mundial continua con una clasificación más apretada entre los dos primeros con pilotos como Arón Canet o Jake Dixon más descolgados de la lucha.

Top 10 Moto2 Gran Premio Motul de Japón:

1. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

3. Alonso López - CAG SpeedUp

4. Jake Dixon - Shimoko GASGAS Aspar Team

5. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

6. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

7. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

8. Albert Arenas - Shimoko GASGAS Aspar Team

9. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

10. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

Artículos recomendados