Buscar

MOTO GP

El airbag, el 'ángel de la guarda' que salvó la integridad física de Dovizioso y Quartararo

Alpinestar, marca que acompaña a ambos pilotos, publicó los registros tras el golpe en Silverstone

Juan Carlos Gómez

05 septiembre 2019 12:40

Comparte:

0 0
El airbag, el 'ángel de la guarda' que salvó la integridad física de Dovizioso y Quartararo

El incidente protagonizado el pasado Gran Premio en Silverstone por Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo dejó una de las imágenes más impactantes del fin de semana cuando ambos pilotos caían en el arranque de la carrera de MotoGP.

Todo comenzó cuando Quartararo caía provocando que Dovizioso cayera al no tener margen de maniobra para buscar esquivar la moto del piloto de Niza, saliendo disparado por los aires en un aparatoso incidente que puso en el corazón en un puño a todo el paddock pero que, finalmente, quedó en un susto. Los test médicos indicaron que todo lo sucedido no pasaría a mayores, dejando a los pilotos estar, sin problema alguno en los pasados test en Misano en donde precisamente Quartararo voló ambas sesiones.

El airbag, el 'ángel de la guarda' que salvó la integridad física de Dovizioso y Quartararo

Además de la suerte de ambos pilotos, sobre todo de 'Dovi', por la aparatosa caída, cabe destacar el papel fundamental de otro elemento clave, que tuvo un papel fundamental: el airbag. Éste es de uso obligatorio para los pilotos de las tres categorías del Campeonato del Mundo desde el año 2018. Alpinestars es el encargado de equipar tanto a Andrea omo a Fabio, y publicó en su perfil de Twitter los datos obtenidos durante el accidente, compartiéndolos con todo el público. Datos que hablan por sí solos y del acierto de esta nueva norma hace un par de temporadas. De hecho, el funcionamiento de este fue básico para que, precisamente, todo quedase en un susto.

El airbag resultó decisivo para la integridad física de ambos pilotos y que no pasase a mayores un accidente que, de no haber estado, hubiéramos tenido que lamentar daños más graves. Tras la publicación de esos datos registrados en el golpe, queda claro que, cada fin de semana, "un pequeño ángel de la guardia", como es denominado por la propia página oficial de MotoGP, acompaña a cada piloto.

Por suerte, ambos pilotos, que pudieron estar en el test de Misano, no tendrán problemas para volver a enfundarse el mono y el casco de cara a la prueba que se celebrará del próximo 13 al 15 de septiembre precisamente en San Marino, en el Circuito Marco Simoncelli y en el que volverán a estar un poco más seguros gracias al airbag.

Artículos recomendados