Buscar

15 MILÉSIMAS

Ajustada victoria de Casey Stoner en el GP de Valencia de MotoGP

El australiano superó a Ben Spies en los últimos metros de una carrera pasada por agua.

Ajustada victoria de Casey Stoner en el GP de Valencia de MotoGP

Ajustada victoria de Casey Stoner en el GP de Valencia de MotoGP

El Campeón del Mundo de MotoGP de 2011, Casey Stoner, también ha ganado la última carrera de la temporada y la última en la era de las 800. El australiano ha cerrado así un año fantástico, aunque en Cheste no le ha resultado sencillo cruzar la línea de meta en primera posición.

Desde el momento en que se apagó el semáforo Stoner empezó a tirar y en tan sólo un giro ya era inalcanzable para sus rivales. Por detrás intentaban perseguirle, sin éxito, las otras dos Hondas oficiales de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, y la Yamaha de Ben Spies.

Pero entonces apareció la lluvia, el asfalto se volvió resbaladizo y todo cambió: Pedrosa empezó a diluirse, como suele pasarle habitualmente en estas condiciones, y acabó sufriendo para mantener su quinta posición final. Stoner empezó a perder ritmo de forma alarmante y Spies, que siempre se crece en condiciones complicadas, fue recortando distancia con el líder la carrera.

En las vueltas finales el piloto estadounidense de Yamaha se puso en cabeza y habría ganado la carrera de no ser porque en la última curva Stoner entró mejor y la mayor aceleración de la Honda hizo el resto. Casey cruzó la meta 15 milésimas por delante de Ben y sumó una nueva victoria.

A los dos primeros les acompañó Dovizioso en el podio, quien conseguía de esta forma la tercera posición final en el Mundial, ganándole la partida a Pedrosa.

Bautista tiró a tres pilotos en la salida

Los otros dos españoles que lograron cruzar la línea de meta fueron Tony Elías en décima posición y Héctor Barberá justo detrás. Álvaro Bautista sólo duró sobre la moto una curva, lo que tardó en tocarse con la rueda trasera de la Honda de Dovizioso e irse al suelo.

Además, el de Suzuki se llevó por delante a otros tres pilotos en su caída: Randy de Puniet, Nicky Hayden y Valentino Rossi. Parece que el piloto italiano de Ducati no podía acabar de otra forma su nefasta temporada 2011, en la que no sólo ha perdido a uno de sus mejores amigos, sino que ha sido el primer año desde 1996 en el que ha finalizado sin una victoria.

A partir de este GP de la Comunidad Valenciana vendrán muchos cambios en la categoría: la entrada de las 1000cc, la introducción de las CRT, el cambio de cadena en las retransmisiones para España... y además ya no estará en la parrilla Loris Capirossi. Tras 22 años de competición, se retira de la competición este italiano que ha luchado en la pista contra Aspar y compañía.

Artículos recomendados