Buscar

MOTO2

Aki Ajo: "Confío mucho en Jorge Martín"

El finlandés además asegura que espera un equipo competitivo y luchar por el título de Moto2para próximo 2020.

Juan Carlos Gómez

08 septiembre 2019 17:52

Comparte:

0 0
Aki Ajo: "Confío mucho en Jorge Martín"

El dueño del equipo Red Bull Ajo, Aki Ajo, analizó el presente de su equipo y sus pilotos de cara a lo que queda de temporada en declaraciones concedidas a SpeedWeek. El finlandés se muestra optimista de cara al futuro con un equipo en el que en decimotercera posición del campeonato mundial de Moto2 se encuentra Iker Lecuona, que con 46 puntos aventaja a su compañero de equipo, un Jorge Martín que pese a empezar dubitativo encadena cuatro pruebas consecutivas puntuando, algo que se antoja vital para la formación del piloto español.

"Estoy convencido de que tendré dos aspirantes al título en el equipo. Realmente tengo mucha fe en ellos, no es ninguna campaña de marketing. Creo firmemente que podemos luchar por el campeonato de Moto2", confesó Aki, que sacó pecho pese a la gran distancia que hay entre sus pilotos y el actual líder Alex Márquez.

El primero en ser alabado fue Iker, al que considera un talento especial que a buen seguro acabará cosechando éxitos tanto a nivel personal como al colectivo: "Iker completó primero una carrera en Moto3 y luego se subió a la moto de la categoría intermedia", afirmaba.

Más tarde sería Jorge Martín quién tendría esa subida de moral que a buen seguro le habrá dado escuchar las palabras del que es el dueño del equipo en el que compite y al que ve un futuro muy prometedor, no sólo en la categoría intermedia, si no que en MotoGP: "Jorge tiene un gran talento, está preparado. Está claro que la temporada 2019 no es sencilla para nosotros, pero somos optimistas. Jorge es un poco diferente a Brad Binder. Brad, por ejemplo, tiene mucha experiencia y no arriesga en demasía si no se siente cómodo en la moto. Yo estoy convencido de que en 2020 tendremos un equipo competitivo, por eso confío mucho en Jorge Martín", afirmaba.

Aki Ajo: "Confío mucho en Jorge Martín"

Para concluir, Aki confesó haber tentado al pequeño de los Márquez para hacerse con sus servicios y poder contar con él en el equipo: "En el pasado he negociado con Álex Márquez. A veces hemos estado cerca de firmar un contrato, pero puedo decir que no negocié con él para el próximo año", concluye.

Artículos recomendados